¿Te conviene comprar o rentar equipo para gimnasio?

28-nov-2019 18:01:10

Lectura: 5 min

Los propietarios y/o administradores de gimnasios en condominios, hoteles, empresas o universidades enfrentan la difícil decisión de comprar o rentar el equipo para sus gimnasios. Desafortunadamente, ambas opciones presentan ventajas y desventajas, lo que hace que la decisión de compra o renta sea aún más desafiante. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de rentar y comprar equipo para gimnasio.

Costo

Comprar: comprar equipo de gimnasio es una inversión inteligente. Si bien la compra del equipo puede representar un pago inicial más alto, el costo general de poseer su propio equipo para gimnasio es más reducido que el de rentarlo. Otra ventaja de comprar el equipo para gimnasio es que se considera un activo, por lo que, en caso de necesitar venderlo, puede recuperarse un porcentaje de la inversión.

Renta: rentar equipo para un gimnasio residencial, corporativo, de hotel o universidad puede ser una buena opción para los administradores o propietarios de gimnasios en hoteles, residenciales, empresas o universidades nuevos o pequeños, los cuales pueden carecer de dinero para comprar. En general, un arrendamiento es más fácil de financiar y tiene plazos flexibles. Otra ventaja son las posibilidades de deducción de impuestos. Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien los pagos pueden parecer más manejables inicialmente, el arrendamiento de equipos siempre es más costoso con el tiempo porque no obtiene un activo.

rentar-equipo-de-gimnasio-1

Mantenimiento

Compra: Un posible contra de comprar el equipo para gimnasio es tener que asumir la responsabilidad de todo el mantenimiento. Esto significa que al gimnasio le podría hacer falta una máquina durante el tiempo que tome repararla. El propietario del gimnasio es responsable de prolongar la vida útil y la longevidad del equipo mediante tareas simples como limpiar las máquinas y asegurarse de que se usen adecuadamente.

Renta: Uno de los mayores beneficios de rentar equipo para gimnasio residencial, de hotel, empresa o universidad es que tiene costos de mantenimiento más bajos y tienes la oportunidad de cambiar el equipo cuando se descompone, se desactualiza o no se usa.

Equipo de calidad

Compra: Al comprar equipo, tienes la capacidad de personalizar máquinas y jaulas para que se ajusten a la marca, funcionalidad y espacio del gimnasio. El alquiler de equipos no viene con este lujo.

Renta: Quizá el mayor beneficio de rentar equipo para gimnasio residencial, corporativo, en un hotel o universidad es la capacidad de cambiar las máquinas cada pocos años por otras más nuevas. Esto puede contribuir a la satisfacción de los usuarios; sin embargo, depende en gran medida del fabricante y proveedor que elijas. Es importante leer todos los términos y condiciones antes de arrendar equipos de una empresa. Empresas como Sport Solutions, cuentan con planes de arrendamiento para condominios, empresas, hoteles y universidades muy accesibles y altamente personalizables.

LLÁMANOS Y PREGUNTA POR LOS PLANES DE ARRENDAMIENTO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así se hace rentable un gimnasio

Beneficios de tener un gimnasio residencial

Beneficios de los gimnasios corporativos

Categorías: Apertura de gimnasio, Renovación de gimansio, Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio, gimnasios residenciales, arrendamiento de equipo para gimnasio, gym equipment