Consejos para abrir tu primer gimnasio

14-ene-2020 18:49:45

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Decidiste que este 2020 quieres abrir un gimnasio y empezar a hacer dinero con la industria del fitness. ¡Excelente! Sin embargo, no basta sólo con ir a registrar el nombre. Sigue esta pequeña guía para asegurar el éxito de tu negocio.

HAZ UN PLAN DE NEGOCIOS

Un plan claro es esencial para el éxito. Te ayudará a trazar los detalles de tu negocio y a resolver algunos temas importantes como los siguientes:

  • ¿Cuáles serán los gastos iniciales y los recurrentes?
  • ¿Quién es tu mercado objetivo?
  • ¿Cuánto tiempo te llevará alcanzar el punto de equilibrio?
  • ¿Qué nombre le pondrás a tu negocio?

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¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE ABRIR UN GIMNASIO?

La inversión inicial para abrir un gimnasio es algo serio. Empresas como Sport Solutions ofrecen paquetes de apertura de gimnasio desde 281 mil pesos con lo que podrías ponerte en marcha. Un gimnasio más grande podría costarte hasta 800 mil pesos. Las franquicias pueden tener costos operativos más bajos, pero debe pagar una tarifa de franquicia, que puede o no ser una opción más barata para comenzar. Sport Solutions también ofrece conceptos ya armados, idénticos a los modelos de negocio de estudios exitosos, para que sólo lo pagues y listo.

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Algunos propietarios de gimnasios intentan reducir sus gastos iniciales comprando equipos usados. Esta es una espada de doble filo. Los nuevos asistentes al gimnasio quieren ver nuevos equipos. El equipo usado puede no estar en las mejores condiciones. Si lo que buscas son equipos usados, asegúrate de comprarlo en buen estado. Sport Solutions ofrece equipos seminuevos en excelentes condiciones.

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¿CUÁLES SON LOS GASTOS RECURRENTES DE UN GIMNASIO?

Definitivamente el gasto más importante de un gimnasio es la inversión inicial, la cual puede ser desde 281 mil pesos, hasta más de 800 mil. El segundo gasto más importante es el costo de los empleados o el alquiler, dependiendo del tamaño de tu negocio.

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¿CUÁL ES TU MERCADO OBJETIVO?

Tu cliente objetivo, sobre todo por estas fechas, debería ser la gente que quiere bajar de peso o mejorar su condición física. La mayoría de los gimnasios se anuncian en redes sociales o de boca en boca. Los buenos clientes son aquellos interesados ​​en trabajar con un compromiso serio a largo plazo.

Los malos clientes son aquellos que se unen por un corto período de tiempo y luego renuncian. Sin embargo, muchos gimnasios aprovechan esto cobrando una tarifa que protege al negocio de cancelaciones tempranas. La tarifa inicial suele ser de varios meses, lo que permite que el gimnasio recupere los costos publicitarios.

¿CÓMO GENERA DINERO UN GIMNASIO?

El ingreso principal de un gimnasio consiste en el cobro de membresías. A esto se le pueden agregar algunos ingresos suplementarios los cuales pueden incluir:

-Pago de clases grupales

-Entrenamientos personalizados

-Servicios de SPA

-Cafetería

Etc.

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¿CUÁNTO PUEDES COBRARLE A TUS CLIENTES?

Los gimnasios generalmente cobran entre 300 y 2500 pesos al mes y requieren que los miembros firmen un contrato de membresía, que puede ser por tres meses hasta un año. Algunos gimnasios incluso ofrecen descuentos si los usuarios pagan el año completo de manera anticipada.

Los ingresos suplementarios varían según la demanda y el tipo de gimnasio que deseas abrir. Considera tu mercado objetivo y la ubicación del gimnasio. Si se encuentra en una zona de alto poder adquisitivo, puedes cobrar más por los servicios que ofreces.

¿CUÁNTO PUEDE HABER DE GANANCIA EN UN GIMNASIO?

Los ingresos y las ganancias varían según el tamaño. Sin embargo, es típico que un gimnasio genere entre 20 y 60 mil pesos al mes, durante los primeros 6 meses. Después de un año, un gimnasio exitoso generará al menos 20 mil pesos por mes.

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¿QUÉ PUEDES HACER PARA QUE TU GIMNASIO SEA MÁS RENTABLE?

Generar más ganancias con un gimnasio es simple. La mayoría de los gimnasios suman ingresos adicionales según lo permita el espacio. Estos "negocios paralelos" están configurados para que el dueño del gimnasio los alquile, creando flujos de ingresos predecibles. Por ejemplo, el propietario de un gimnasio puede alquilar espacio a un quiropráctico, una compañía de bronceado, un terapeuta o incluso a un negocio de servicios de alimentos para manejar la cafetería.

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¿QUÉ NOMBRE LE PONES?

Elegir el nombre correcto es muy importante. Te recomendamos verificar que no sea un nombre que ya esté en uso, sobre todo en dominios y redes sociales. Al encontrarlo, regístralo para que nadie más pueda tomarlo.

 

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