TOP 5: Tips para iniciar un negocio fitness

23-may-2019 17:32:40

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Sigue estos consejos y abre tu gimnasio o estudio de manera segura. 

1.- Haz que sea un lugar al que la gente quiera ir.

En un panel de discusión, organizado por American Express, el fundador de ClassPass, Payal Kadakia, aseguró que los estudios fitness son como “la nueva moda” -no se trata de entrenar y quemar calorías, sino sobre la experiencia y el estilo de vida. Es importante que entiendas esto si lo que buscas es abrir un negocio fitness.

Para lograr esto es necesario ofrecer algo que haga que los clientes se sientan motivados a regresar. Ya sea el mejor equipo para gimnasio o un concepto atractivo como en su momento pasó con el crossfit.

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2.- Entrenamientos por datos les dan a los clientes que buscan resultados lo que quieren.

Vivimos en un mundo en el que los datos cada vez son más importantes, así que tiene sentido que las personas realicen entrenamientos con datos. La gente quiere ver cuántas calorías quemaron, cómo sus números se comparan con sesiones anteriores y cómo se comparan con los de otras personas -básicamente quieren saber que lograron luego del entrenamiento.

Si tú no eres una persona competitiva, lo serás en cuanto pruebes algún software que permite experiencias multimedia dinámicas para clases grupales, como el Flight de Stages Indoor Cycling México. Luego de cada clase, recibirás directamente en tu celular datos como la quema calórica, la potencia, el tiempo, la ruta, etc. Conoce más del sistema Stages Flight aquí.  

stages flight

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3.- Especialízate, especialízate, especialízate.

Si tu negocio se especializa en entrenamiento personalizado, no puedes escatimar en buenos entrenadores. Invierte tiempo en elegir bien a tu personal, así como en exigirles certificaciones periódicas para que tus clientes obtengan resultados consistentes.

Ya lo sabes: no por usar la ropa más entallada que pueda o por caminar como si tuviera las axilas rozadas, es un buen entrenador.

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4.- Las redes sociales son cruciales.

Te ayudarán a ponerte en contacto con tu comunidad. Si lo que buscas es mejorar la experiencia social de tu gimnasio o estudio, las redes sociales son una parta importante.

¿Invitas a tus clientes a publicar sobre su experiencia? ¿Respondes a sus inquietudes rápidamente para crear conexión con tus clientes? Además, ¿has pensado en estrategias de marketing no tradicionales para difundir tu negocio? Por ejemplo, puedes regalar pases a influencers para difundir tu servicio más rápido.

5.- Abrir es caro.

Si usas tecnología de vanguardia, equipos de alta tecnología y un ambiente de estilo boutique (no es raro que los estudios tengan un pequeño café, un bar de jugos o un restaurante para alentar a los clientes a "pasar el rato"), lo más probable es que la inversión sea alta. Es una realidad, los negocios fitness no son baratos.

Un artículo en de la Associated Press asegura que el costo de abrir un nuevo gimnasio puede ir desde los 200 mil, hasta los 2 millones de pesos. Si lo que buscas es abrir un negocio de este tipo, hazte a la idea de que necesitarás dinero para abrirlo. Asimismo, empezar a generar ingresos importantes en este tipo de negocio puede llevar algo de tiempo, así que ten algo en el banco.

También, acércate a los expertos en la industria para que te asesoren sobre las opciones de equipo, conceptos, presupuestos y espacios. Empresas como Sport Solutions pueden apoyarte con todo el proceso, incluso cuentan con paquetes prearmados para que puedas hacerte una idea de la cantidad que vas a necesitar para empezar tu negocio.

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Categorías: Apertura de gimnasio