5 cosas que debes evitar en tu gimnasio

31-ago-2018 10:00:00

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Si has logrado abrir un gimnasio, el siguiente paso es mantener la calidad y evitar errores de otros establecimientos, pues son los pequeños detalles lo que separa un gimnasio completo, de uno más del montón.

A continuación, te presentamos lo que debes cuidar que no ocurra en tu gimnasio, los 5 descuidos o errores que suelen irritar más a los usuarios.

  1. Falta de equipo para gimnasio. – Tener que esperar una máquina cuando hay una persona sentada sin hacer nada, o prácticamente hacer fila para utilizar alguno de los equipos, es una de las razones que más fastidian a los usuarios. Identifica qué equipos son los más utilizados y busca las mejores opciones para ampliar tu oferta.

    Una opción es adquirir equipo seminuevo , o bien, contactar un proveedor de equipo para gimnasio y preguntar si cuentan con paquetes o promociones que atiendan tus necesidades. Algunas empresas cuentan con financiamiento, tipo leasing, para que equipes tu negocio tal y como quieres.

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  1. Mala distribución. – En el afán de contar con el número adecuado de equipo para gimnasio, se olvidan que la distribución es un factor que los usuarios valoran mucho. Dejar el mínimo espacio para realizar los ejercicios, o que los clientes deban esquivar aparatos y otras personas como si fuera una prueba con obstáculos, es muy molesto y no dudarán en buscar otras opciones.

    Al montar un negocio de este tipo es recomendable que recibas asesoramiento sobre la mejor forma de poner un gimnasio completo y que su distribución sea la adecuada. El espacio correcto para darle libertad de caminar a los clientes se traduce en confort y comodidad de las personas con tu gimnasio.
  1. Mala higiene. – Pocas cosas desagradan más a quienes van a un gimnasio que los aparatos estén sudados, o que el gimnasio tenga un olor desagradable. Si bien es muy difícil y poco práctico contar con alguien que limpie en todo momento, el problema se puede resolver colocando toallas humectantes para que los usuarios limpien el equipo después de usarlo, o establecer una política de portar una toalla de forma obligatoria.

    De igual forma, es fundamental que todo tu espacio esté bien ventilado y a una correcta temperatura, para evitar malos olores y que los usuarios se sientan cómodos.
  1.  Desorden. – Para muchos es desesperante llegar a la zona de pesas o a algún salón y encontrar las cosas fuera de lugar. Si bien es responsabilidad compartida con los usuarios, es importante que hagas lo posible por mantener tu negocio en orden en todo momento.

    Pedir a los instructores o personal de tu negocio que colabore en esta tarea y que llame la atención a los usuarios que no dejan las cosas en su lugar, son formas de mantener la calidad de tu establecimiento. Algunos clientes se molestarán por llamarles la atención, pero mucho más te lo agradecerán.
  1. Instructores mal preparados. – Esto no es sólo algo molesto entre los clientes, sino también peligroso. Si un instructor no sabe cómo guiar a las personas a través de su entrenamiento, ni en la realización de los ejercicios, tus clientes no conseguirán los resultados que buscan e incluso podrían lastimarse.

    Al contratar un instructor asegúrate que cuente con los conocimientos necesarios para proponer rutinas a cada tipo de usuario que acuda a tu negocio.

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En los pequeños detalles pueden encontrarse las claves del éxito de un negocio. Escucha las necesidades de los clientes y cuida atenderlas. Para ello, puedes solicitar asesoría de expertos en la materia.

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Categorías: Renovación de gimansio