5 cosas que no pueden faltar en tu gimnasio crossfit

29-abr-2019 16:11:41

Lectura: 5 min

El crossfit es una de las prácticas más populares en el mundo de los gimnasios, por lo que cada vez más negocios suman este tipo de entrenamientos. De ahí la importancia de ofrecer un servicio de excelencia que te distinga del resto.

A continuación, te presentamos las cinco cosas que no pueden faltar si tu gimnasio cuenta con crossfit y que pueden diferenciarte de la competencia.

 

  1. Programación original

Antes de que este tipo de entrenamiento se volviera una tendencia se pensaba que unos cuantos accesorios para gimnasio eran suficientes para tener una oferta de crossfit, sin embargo, hoy es necesario un buen equipo de gimnasio y originalidad en su uso.

>>¿Cuánto cuesta un gimnasio de crossfit?<<

Es importante mantener a los usuarios cautivos con varios tipos de rutinas que involucren tanto accesorios como otro tipo de equipos como caminadoras sin motor o máquinas de remo. Incluso, una de las tendencias dentro del crossfit y entrenamiento funcional es el skierg que simula el movimiento que realiza un esquiador.

  1. Programa para principiantes

El crossfit puede parecer un entrenamiento muy exigente para usuarios nuevos, por lo que es recomendable tener rutinas para un nivel principiante, medio y avanzado. De esta forma los nuevos usuarios no se desmotivarán, y podrán ver de manera más clara los resultados que consigan.

  1. Entrenamientos que tomen en cuenta el descanso

El descanso es parte fundamental para todo tipo de entrenamiento y de cualquier actividad física.

El descanso de los músculos con días libres de entrenamiento ayuda a tonificar y evitar lesiones, entre otros beneficios. Asimismo, los descansos en medio de las rutinas son necesarios en la activación del metabolismo y también en el cuidado de la salud física. Por ello, es importante informar a los usuarios sobre la importancia del descanso en el logro de sus metas.

  1. Planes alimenticios

No importa cuánto entrenamiento hagan las personas, si no tienen una alimentación adecuada, es muy difícil mejorar la condición y ver cambios físicos.

Una de las razones por las que usuarios dejan ir al gimnasio es por no ver resultados rápidos, y no hay forma más rápida de alcanzar los objetivos que sumando un plan alimenticio a los programas de ejercicio. Sin embargo, no todos tienen los mismos objetivos, ni las mismas condiciones físicas, por lo que el gimnasio debe ofrecer el servicio más personalizado que esté al alcance.

Asesorar a los usuarios sobre los mejores y más efectivos planes nutricionales es una de las maneras más efectivas de transmitirles cercanía, con lo que no sólo verán resultados, sino que se sentirán más cercanos a tu gimnasio.

  1. Acceso a los entrenamientos fuera del gimnasio

Informar sobre los distintos entrenamientos en tu sitio web o redes brindará la oportunidad de organizarse a los usuarios para asistir en los horarios que más les convengan, pero con el objetivo de ofrecer mayor valor a tu oferta, puedes subir rutinas complementarias que tus clientes puedan realizar en su hogar.

Recuerda que todas las personas que van a un gimnasio tienen un objetivo en mente, ayudarlos a cumplirlo es el trabajo de tu gimnasio. Si haces su misión la tuya, ellos lo valorarán, regresarán y recomendarán tu negocio y sus planes de entrenamiento.

En Sport Solutions, como proveedor de equipo gimnasios comerciales, estudios crossfit, de entrenamiento funcional, spinning, entre otros centros deportivos, te asesoramos en las mejores prácticas para equipar tu negocio y que brinde una oferta distinta al resto.

ESTIMA EL COSTO  DE TU GIMNASIO

 

Categorías: Renovación de gimnasio