¿Cuánto cuesta un gimnasio de crossfit?

25-mar-2019 19:16:57

Lectura: 5 min

Los gimnasios de crossfit se han popularizado ampliamente en los últimos años, lo que ha generado que muchas personas se quieran sumar a la tendencia ofreciendo este servicio.

¿Qué es crossfit?

El crossfit es una rutina de entrenamiento intenso el cual combina levantamientos olímpicos, movimientos aeróbicos, gimnasia, remo y más. El objetivo de este sistema es realizar la mayor cantidad de ejercicio en el menor tiempo posible.

Y, pese a que la mensualidad del crossfit es considerablemente mayor a la de los gimnasios tradicionales, el número de fanáticos de esta disciplina aumenta todos los días. Esto ha convertido a los boxes de crossfit una empresa muy atractiva para emprendedores.

Asimismo, muchos gimnasios tradicionales están empezando a ofrecer metodologías similares en sus instalaciones con el fin de evitar que sus socios lo busquen en otro lado.

RELACIONADA: 4 Accesorios de crossfit que no pueden faltar en tu gimnasio.

¿Cuánto cuesta un gimnasio de crossfit?

La inversión inicial para un gimnasio de crossfit puede ir de los 10 mil hasta los 50 mil dólares. Esto dependerá de el equipo que quieras y el tamaño de tu box. Recuerda: aunque un boxx de crossfit necesita menos equipo que un gimnasio tradicional, éste no siempre es barato.

Algo muy importante antes de abrir tu box de crossfit y que necesariamente debes considerar en el costo, es que tú estarás a cargo de las ventas, el marketing y la contabilidad, hasta que seas capaz de contratar a alguien que lo haga por ti.

Cómo cobrarles a tus clientes

Una vez que has definido tu inversión inicial y gastos mensuales, puedes determinar cuánto cobrarás de membresía y mensualidad a tus usuarios para definir tu ganancia. Por ejemplo, si tus gastos mensuales ascienden a 6 mil 300 dólares, tienes que dividirlo entre el número de tus usuarios. Si tienes 79, tendrías que cobrarle 80 dólares al mes; si son 42 usuarios, tendrías que cobrar 150 dólares al mes.

Regularmente, las mensualidades de un box de crossfit oscilan entre los 80 y los 200 dólares. Aunque en algunos casos es mucho más que en un gimnasio tradicional, debido a que es un estudio especializado, la gente pagará con gusto el dinero extra para poder asistir.

RELACIONADA: Equipo que no puede faltar en tu crossfit.

Monta un espacio para crossfit en tu gimnasio.

Si tú ya cuentas con un gimnasio y estás harto de perder clientes por culpa de los estudios de crossfit, puedes habilitar un área dedicada a esta disciplina en tu negocio.

Por ejemplo, podrías aprovechar un espacio de entre 50 y 100 metros cuadrados y equiparlo con una serie de accesorios para gym como, pelotas medicinales, kettlebells (pesas rusas), pelotas de estabilidad, bandas de resistencia y tapetes de entrenamiento, por un costo de entre 30 y 40 mil pesos.

Si cuentas con una zona más grande, o quieres darle prioridad a este tipo de entrenamiento, puedes añadir ruedas de ejercicio, cajones pliométricos, cuerdas de entrenamiento e incluso para escalar; también existen racks modulares, similares a los de mancuernas, para apilar las pesas rusas y pelotas medicinales y de estabilidad; de esta manera tus accesorios ocuparán aún menos espacio, y brindarás mayor movilidad a tus usuarios.

Con todo este equipo y accesorios crossfit la inversión que inyectarías a tu gimnasio sería de alrededor de 50 mil pesos. Asimismo, con una inversión de 90 mil pesos puedes agregar jaulas y ofrecer un servicio completo de entrenamiento funcional y crossfit.

gimnasio-crossfit

RELACIONADA: Cuál es el mejor equipo para entrenamientos HIIT.

Si se compara con lo que cuesta renovar maquinaria, o adquirir equipo nuevo, es una suma similar, con el diferenciador de que agregas una nueva dimensión a tu gimnasio, lo que podría atraer nueva clientela, y/o mantener satisfechos a tus usuarios.

En Sport Solutions contamos con el mejor equipo y accesorios para gimnasio, así como con paquetes que se adecúan a las necesidades de cada negocio. Nosotros te asesoramos para adquirir justo lo que necesitas y cómo ajustarlo al espacio con el que cuentas. Contáctanos y conoce nuestros servicios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo abrir un gimnasio funcional.

Cómo montar un espacio funcional en tu gimnasio.

La música ideal para el entrenamiento funcional.