¿Cuándo abren los gimnasios en México?

11-jun-2020 17:32:07

Lectura: 5 min

La apertura de los gimnasios en nuestro país es una de las preocupaciones más grandes de todos los aficionados al ejercicio y al fitness. Por eso nos hemos dado la tarea de recopilar cuales son las fechas de apertura en algunos de los principales estados de la República.

Apertura de los gimnasios en Ciudad de México - Agosto

Tal y como indicó hace unas semanas la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, los gimnasios, al ser actividades no esenciales y al llevarse a cabo dentro de espacios cerrados, formarán parte de la última etapa de la desescalada, yéndose su apertura hasta agosto.

EYeli5jX0AAuUbmEYeli5jX0AAuUbm

¿No puedes aguantar hasta entonces?

Si, como muchos otros, la espera para el regreso al gimnasio se te está haciendo demasiado larga, te proponemos la mejor selección de productos para que puedas armar tu propio gym en casa al mejor precio, sea cual sea el equipo o accesorio que busques.

Compra los mejores equipos y accesorios

¿Cuándo abren los gyms en Jalisco? - Sin definir

Jalisco es uno de los estados que más estricto se ha mostrado en cuanto al tratamiento del Covid-19, por lo que a pesar de ser igualmente uno de los primeros en entrar a fase 0 desde mitad de mayo, todavía no se ha establecido una fecha de retorno en las actividades deportivas, ni tampoco se conoce en qué momento pasarán a la fase 1 de la desescalada.

Querétaro - 17 de junio

El gobernador del estado de Querétaro declaró que a partir del próximo 17 de junio, todo el estado entra en semáforo naranja, por lo que ya se pueden retomar las actividades económicas no esenciales, entre ellas las aperturas de los gimnasios. "Con el semáforo estatal en color naranja, que implementaremos a partir del miércoles 17 de junio, continuarán vigentes el cumplimiento de las medidas sanitarias en la entidad, así como el llamado a intensificar el entrenamiento social para aprender a convivir con el virus sin contagiarnos", declaró.

Entre otras actividades, los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes podrán aperturar al 30% de su capacidad y por medio de citas.

Puebla - Agosto o septiembre

Después de una conferencia de prensa dada por el titular de la comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza Salvatori, declaró que al igual que sucede en la Ciudad de México, los gimnasios serán los últimos en incorporarse a la vida laboral, por lo que serían hasta agosto o septiembre. "Están en el último eslabón de apertura de negocios, estos no se van a poder abrir, aunque se tomen las medidas que se tomen, es muy difícil que estos lugares puedan abrir porque no se podría romper la cadena de contagios", declaró Ariza.

Nuevo León - Abiertos (En algunas ciudades)

En algunas ciudades de México las autoridades locales han permitido la reapertura de los gimnasios a partir de la primera semana de junio, por lo que ya se deben encontrar abiertos. Entre ellas se encuentran San Pedro Garza, Nuevo León, donde se aplicarán medidas sanitarias y el cumplimiento de un estricto protocolo.

¿No puedes aguantar hasta entonces?

Si, como muchos otros, la espera para el regreso al gimnasio se te está haciendo demasiado larga, te proponemos la mejor selección de productos para que puedas armar tu propio gym en casa al mejor precio, sea cual sea el equipo o accesorio que busques.

Compra los mejores equipos y accesorios

 

Categorías: apertura de gimnasios, gimnasios en mexico