Cuánto cuesta abrir un estudio de spinning

10-abr-2019 17:55:53

Lectura: 5 min

Abrir un estudio de spinning o indoor cycling suena a que es una tarea titánica y, en buena medida, lo es. Hay muchas cosas a considerar, desde el lugar, hasta los jugos que vas a ofrecerle a tus clientes. Sí, son muchos factores los que tienes que considerar. Para hacértelo más sencillo, en Sport Solutions hicimos esta guía para que te des una idea de cuánto tendrías que invertir para abrir tu propio estudio de spinning o indoor cycling.

Dónde

Lo primero que tienes que considerar es el lugar. En caso de que el lugar sea tuyo, debes considerar los servicios. Si vas a pagar renta por el lugar, tienes que considerar el precio de la renta y a esto sumarle el de los servicios.

cuanto-cuesta-abrir-estudio-spinning

Equipo

Para equipar un espacio de 60 metros cuadrados son necesarias 25 bicicletas. Esto puede costarte, desde 250 mil hasta 760 mil pesos, dependiendo de si compras bicicletas de gama regular, como las de Unofit, o premium, como las Stages. Asimismo, considera que necesitarás toallas, espejos, un sistema de audio de calidad, luces, etc.

cuanto-cuesta-abrir-estudio-de-spinning-1 cuanto-cuesta-abrir-estudio-de-spinning-3 cuanto-cuesta-abrir-estudio-de-spinning-4 cuanto-cuesta-abrir-estudio-de-spinning-5 cuanto-cuesta-abrir-estudio-de-spinning-6

Unofit CM-175

$790 USD

Unofit CM-318 

$990 USD

Stages SC1

$1,699 USD

Stages SC2

$1,899 USD

Stages SC3

$2,699 USD

Cotízala aquí. Cotízala aquí. Cotízala aquí. Cotízala aquí. Cotízala aquí.

RELACIONADA: Esta es la mejor bicicleta para indoor cycling.

Personal

Un estudio de spinning o indoor cycling puede tener hasta 15 clases por día. Esto significa que tienes que contratar instructores suficientes para dar esas clases. Asimismo, debes tener en cuenta el personal administrativo, que en caso de estar abierto durante 13 horas diarias, los 7 días de la semana, con excepción de los días feriados en el país, necesitarás a mínimo cuatro personas de staff en todo momento.

Comisiones de inicio, incorporación y permisos

Estos son gastos únicos que debe completar para registrarse oficialmente como un negocio. Este número varía mucho.

Seguro

Para este tipo de negocios es recomendable un seguro anual, sin embargo, esto puede variar.

Marketing

Esto dependerá de cuánto quieras invertirle a tu estrategia. Esta es más una inversión que un costo e incluye promociones, sitios web, volantes y mantas.

cuanto-cuesta-abrir-estudio-de-spinning

Gastos administrativos

Esto incluye el costo de todos los suministros de oficina, la posibilidad de contratar a un contador, servicios legales, software y tecnologías comerciales, etc.

Mantenimiento

Este va ligado directamente con la calidad del equipo. Por ejemplo, gracias a la tecnología con la que cuentan, las bicicletas Stages requieren de muy poco mantenimiento.

Costo total

La inversión inicial dependerá de las elecciones que tomes para tu negocio. Si eliges bicicletas de gama media o gama premium. El costo inicial podría ir desde 500 mil, hasta el millón y medio de pesos.

 ESTIMA EL COSTO  DE TU GIMNASIO

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

¿Qué es mejor el HIIT o el cardio?

Cómo tener más usuarios en un gimnasio.

Cómo mejorar la retención de usuarios en tu gimnasio.