¿Debes suspender el gimnasio por el coronavirus?

12-mar-2020 18:45:58

Lectura: 5 min

Si tú eres un fanático del ejercicio, seguramente te estás preguntando si asistir a tu gimnasio es una buena idea, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Sí, lo más recomendable es evitar lugares en donde la probabilidad del contagio aumente, como los gimnasios.

Sin embargo, si no quieres interrumpir tu rutina y arriesgarte (de nuevo, no lo recomendamos), al menos trata de hacerlo de la manera más segura posible con las siguientes recomendaciones para ir al gimnasio durante la emergencia por el coronavirus.

  • Evita todo contacto con la gente. Esto incluye besos, saludo de mano, high-fives, abrazos, etc.
  • Lávate las manos antes, durante y después de entrenar. El virus sobrevive más tiempo en superficies metálicas, por ejemplo, los mangos de las mancuernas, los sensores para detectar el ritmo cardíaco en elípticas y caminadoras, los bancos, etc.
  • Durante el entrenamiento, evita en todo momento tocarte la cara. El virus no puede entrar en tu cuerpo a través de la piel, necesita entrar por boca, nariz, ojos o alguna herida.
  • Si ves que alguien presenta síntomas (tos, fiebre, dificultad para respirar) aléjate.
  • Lleva tu entrenamiento fuera del gimnasio. Por ejemplo, si regularmente corres en caminadora, sal a correr a un parque.
  • Si te sientes enfermo, no vayas al gimnasio.

La doctora Jenna Macciochi, de la Universidad de Sussex, señala: “Aún es seguro ir al gimnasio; sin embargo, todas las prácticas higiénicas deben realizarse con rigor, sobre todo limpiar los equipos antes y después de usarlos. Otra cosa que deben tomar en cuenta los fanáticos del gimnasio es que el ejercicio sin una adecuada recuperación puede afectar el sistema inmunológico, dejándote vulnerable al coronavirus.”

stages-solo-es-la-mejor-bicicleta-para-residenciales-1

¿Todavía no estás seguro de qué hacer? La buena noticia para los fanáticos del fitness es que los entrenamientos en el hogar cada vez tienen mayores mejoras tecnológicas. Desde Stages SOLO, la bicicleta de spinning para el hogar, hasta las mancuernas de peso selectorizado de Bowflex, accesorios súper versátiles con las que puedes entrenar todo el cuerpo, ahora tienes muchas opciones para elegir y poder entrenar en casa durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

asistir-al-gimnasio-durante-emergencia-por-coronavirus-1

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La mejor bicicleta para un residencial

Corre sin impacto en la Zero Runner de Octane

La mejor bicicleta para indoor cycling de bajo costo

Categorías: gimnasios residenciales, gimnasio en casa, coronavirus