Diferencias entre caminadoras premium y estándar

15-feb-2019 10:00:00

Lectura: 5 min

Las caminadoras son uno de los equipos para gimnasio más demandados, por lo que invertir en este tipo de máquinas debe ser el resultado de un análisis de las diferentes opciones que existen.

Elegir las mejores caminadoras tiene la dificultad de que existen muchas opciones a elegir, y una de las dudas más frecuentes es la diferencia entre las caminadoras de marca Premium y las estándar. Decidir qué opción es mejor depende del tipo de gimnasio y experiencias que se busque brindar a los usuarios.

Las principales diferencias entre las caminadoras Premium y estándar radican en los programas integrados y la conectividad.

Cuando se habla de conectividad en las caminadoras se refiere a dos aspectos; a la recopilación de datos para los gimnasios y para los usuarios.

Conectividad con gimnasios

Por ejemplo, hay caminadoras con sistemas que se pueden conectar a softwares que recopilan y arrojan datos sobre el uso de los equipos, con los que se puede determinar la necesidad de renovar las máquinas, ubicarlas en un lugar distinto, o llevar a cabo cuidados particulares.

Un ejemplo de estos sistemas es Halo; al registrar las máquinas del club a este software ese puede hacer seguimiento del uso y actividades, para recopilar información de valor para la gestión del mantenimiento del centro y de los equipos, hasta el riesgo de darse de baja de los socios.

Para usuarios

La mayoría de las caminadoras Premium cuentan con una amplia conectividad con aplicaciones deportivas para que los usuarios puedan realizar las rutinas de su preferencia.

Por ejemplo, aquellos equipos que cuentan con Bluetooth, brinda la posibilidad a los usuarios de dar seguimiento a su entrenamiento, monitorizar la frecuencia cardíaca para mejorar su rendimiento.

Asimismo, existen equipos que tienen integradas consolas que ofrecen resultados inmediatos tras los entrenamientos, programados o personalizados, con los que instructores o clientes pueden evaluar su desempeño.

En calidad no hay diferencia

Los aspectos más importantes de las caminadoras son los materiales con los que están construidas, su durabilidad, comodidad de uso; funciones de conectividad y de programas de entrenamiento se consideran cualidades secundarias. 

En este sentido, las caminadoras estándar pueden ofrecer la misma calidad a nivel estructural que las de marca Premium.

Por ejemplo, la caminadora Unofit X8400, aunque no cuenta con sistemas de conectividad como algunas de marcas Premium, es una máquina de uso profesional, con distintos niveles de inclinación, capaz de resistir entrenamientos de atletas, adecuadas para cualquier tipo de instalación deportiva, con la misma capacidad de velocidad que una caminadora Premium, pero 40% más económica.

>>Conoce más sobre la caminadora Unofit X8400 y evita intermediarios al adquirirla con Sport Solutions<< 

Si lo que buscas es equipar un gimnasio con equipos de alta calidad, pero cuidando que los costos no sean muy altos, los equipos de gama media o media-alta son la mejor opción, ya que su bajo costo permite maximizar el presupuesto.  

En Sport Solutions contamos con el mejor equipo para gimnasio, y en el caso de marcas como Unofit, las garantías, servicios e instalación son atendidas directamente con nosotros. Contáctanos y nosotros te asesoramos sobre el equipo que requiere tu negocio y que se ajusta a tu presupuesto.

PONTE EN CONTACTO  CON NOSOTROS

Categorías: Renovación de gimnasio