Diferencia entre equipo de peso integrado y libre

22-feb-2019 10:00:00

Lectura: 5 min

Al invertir o remodelar en equipo de gimnasio suele surgir la duda de qué equipo de peso es mejor, si el libre o integrado. Ambos tienen una serie de beneficios que se deben analizar con base en el perfil de tu negocio para determinar cuál es la mejor opción.

Equipo de peso integrado

Todo gimnasio comercial cuenta con este tipo de máquinas, ya que una de las principales características es la seguridad de uso.

A diferencia de los equipos de peso libre, estos aparatos requieren de menor asistencia, ya que su mecanismo guía los movimientos, lo que permite hacer el ejercicio con mayor facilidad. Para principiantes son ideales por control en el peso y porque evitan errores de ejecución.

peso-integrado-pierna

En tanto, para personas con mayor experiencia resultan muy útiles al tener la virtud de aislar los músculos, es por ello que existe una gran variedad de este tipo de equipos destinados a zonas específicas del cuerpo.

peso-integrado-pecho

peso-integrado-abdominal

Equipo de peso libre

Con esta denominación hacemos referencia a todos aquellos aparatos que se realizan con barras, mancuernas y discos.

El uso de estos equipos supone un desarrollo físico más general por la implicación de más músculos. Accesorios para gimnasio como mancuernas o pesas rusas, son ideales para complementar un entrenamiento funcional, mientras que las barras, prensas y pesas son indispensables para regímenes que tienen como objetivo principal el aumento de musculatura. 

 equipos-de-peso-libre-pectoral

Si bien los gimnasios comerciales cuentan con este tipo de máquinas, también existen centros especializados que sólo tienen este tipo de máquinas. Pero, sin importar el giro del negocio, es necesario contar con la supervisión y guía de entrenadores, ya que colocar peso de más o ejecutar de forma equivocada un movimiento puede provocar una severa lesión.

peso-libre-prensa-invertida

¿Cuál es la mejor opción: equipo de peso libre o integrado?

Si el negocio está dirigido a un grupo con mayor experiencia o especializado en entrenamientos para ganar musculatura, la inversión que se realice debe estar inclinada hacia los aparatos de peso libre, pero si es un centro de corte más comercial, lo mejor es contar al menos con un par de aparatos de peso integrado para cada parte del cuerpo (inferior, media y superior).

>>Conoce los equipos para gimnasio indispensables según el giro del negocio<<

En Sport Solutions contamos con el mejor equipo de gimnasio y paquetes para todo tipo de negocio. Contáctanos para recibir más información y asesorarte sobre las mejores prácticas para equipar tu gimnasio de acuerdo a tu presupuesto.

ESTIMA EL COSTO  DE TU GIMNASIO

Categorías: Apertura de gimnasio