Ejercicios y equipo para rehabilitación

18-ene-2019 10:00:00

Lectura: 5 min

Las actividades físicas dentro de los gimnasios no se limitan a ejercicios para la reducción de peso o aumento de musculatura, también son el espacio perfecto para la rehabilitación de algún tipo de lesión.

Equipos para gimnasio de rehabilitación

Con la guía de un instructor, personas que buscan recuperar movilidad y fuerza en alguna parte del cuerpo, pueden acelerar su rehabilitación con la ayuda de los equipos de gimnasio. Por su puesto, algunos aparatos funcionan mejor que otros para este propósito, por ejemplo, las elípticas son ideales para usuarios con problemas en articulaciones, o incluso espalda.

>>Cómo elegir la mejor elíptica<<

Asimismo, dentro de los tipos de elípticas existen modelos cuyas características las hacen particularmente especiales para la rehabilitación. Octane, una de las marcas líderes en el mercado de elípticas, tiene dos modelos que cumplen de manera particular con este propósito.

Zero Runner

 

Dentro de las características principales de esta elíptica es que la pueden utilizar tanto corredores principiantes, de alto rendimiento, así como personas con problemas de lesiones. Desde las piernas de aluminio, hasta sus ligeros pedales, todo el aparato se puede personalizar, con lo que se simula el movimiento de cada usuario, haciendo del ejercicio efectivo y libre de impactos a las articulaciones.

Octane XR6000

 

Esta máquina para gimnasio es la única elíptica en el mercado, donde el usuario permanece sentado. Es ideal para personas con problemas de movilidad o que buscan rehabilitarla, en especial la parte inferior o superior del cuerpo.

Asimismo, el asiento cuenta con 20 posiciones distintas de ajuste y brinda un entrenamiento tres veces más intenso para los glúteos, y quema 23% más calorías que el de una bicicleta reclinada.

Ejercicios para rehabilitación

Además del uso de máquinas, la rehabilitación se puede complementar con accesorios para gimnasio y una serie de ejercicios.

Estos ejercicios, también conocidos como fisioterapia, en su mayoría consisten en posturas estáticas, potenciación y estiramientos. Estas prácticas tienen como objetivo normalizar el tono muscular y ayudar a prevenir complicaciones físicas como el acortamiento muscular y contracturas.

Algunos de los accesorios par gimnasio que pueden ayudar a la rehabilitación son las gym ball, cintas elásticas, bancos pliométricos, por mencionar algunos.

Si todo tipo de entrenamiento u objetivo de las personas requiere de la asesoría de un instructor, los ejercicios de rehabilitación necesitan aún más especialización, ya que tratan con usuarios cuya condición física está dañada y buscan restaurarla; un movimiento o esfuerzo inadecuado puede agravar la lesión y salud de los usuarios de forma permanente.

En Sport Solutions contamos con el mejor equipo para cualquier tipo de gimnasio, además de que brindamos asesoría para sacarle el mayor provecho a tu inversión y espacio.

SOLICITA ASESORÍA  PARA TU PROYECTO

Categorías: Renovación de gimnasio