Entrenamiento por aceleración, lo que te hace falta para conseguir tus objetivos

24-feb-2020 19:45:00

Lectura: 5 min

El mundo del fitness nunca deja de innovar. Operadores y usuarios están todo el tiempo en la constante búsqueda de nuevas maneras de ejercitar el cuerpo. Algunas, pueden pasar inadvertidas y otras, pueden convertirse en verdaderas tendencias como los entrenamientos por aceleración.

La Tecnología de Vibración Avanzada fue usada originalmente por astronautas Soviéticos en los años 60, para contrarrestar la pérdida de músculo y hueso causada por las condiciones de gravedad cero en el espacio. En 1999, el entrenador Olímpico Holandés Guus Van Der Meer adaptó y mejoró esta tecnología para atletas de elite. 

RELACIONADA: Cuál es el mejor equipo para entrenamientos por aceleración.

Algunas de las ventajas del entrenamiento por aceleración son:

  • Obtención de mayores resultados en menos tiempo. 
  • Mejora la flexibilidad.
  • Estimula los sistemas neuromusculares mejorando la coordinación de los músculos sinergistas y antagonistas.
  • Aumento del tono y fuerza muscular.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Aumento de la circulación corporal.
  • Aplicación de masajes que potencia y complementa los estímulos regenerativos. 

RELACIONADA: Cómo funciona el entrenamiento por aceleración.

Es necesario tener en cuenta que los estímulos de la vibración total del cuerpo vienen desde hace tiempo, aunque es importante mencionar que en un principio, fueron aplicados con fines terapéuticos. Luego se fueron investigando los resultados que las vibraciones rítmicas podían afectar de manera positiva las condiciones neuromusculares y fue así que los rusos fueron algunos de los pioneros que aprovecharon los beneficios del entrenamiento por aceleración para sus astronautas contrarrestando el efecto negativo de la gravedad.

RELACIONADA: Certificaciones médicas del entrenamiento por aceleración.

Investigaciones posteriores descubrieron los beneficios a nivel de la fuerza muscular, flexibilidad, potencia, recuperación entre otros. Hoy el Fitness, algunos ámbitos de la salud, la rehabilitación, y el entrenamiento, entre otros están aplicándolo con las variables según el caso y objetivo buscado.

Muestra de lo anterior, es que gran cantidad de deportistas profesionales de distintas disciplinas lo adoptaron dentro de su entrenamiento.

En Sport Solutions te invitamos a conocer nuestro catálogo completo de equipos de gimnasio y a conocer en persona los beneficios de Power Plate.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 Opciones de elípticas para equipar tu gimnasio.

6 Tendencias del fitness para ganar dinero en tu gimnasio.

¿Qué es mejor el cardio o el HIIT?

Categorías: Entrenamiento por aceleracion, Fitness, Equipo y Accesorios, gym equipment, power plate