Equipo de gimnasio para preparar un maratón

01-may-2019 9:00:00

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Un maratón es una de las proezas humanas, que pone a prueba la condición física de cualquiera. Si bien correr de manera regular es esencial para preparar un maratón, hay una serie de equipo para gimnasio que pueden preparar aún mejor a quienes estén por correr 42 kilómetros.

Las caminadoras son un básico para cualquier gimnasio, pero para aumentar la variedad de equipos puedes sumar caminadoras sin motor, las cuales, con menor impacto, simulan de manera más cercana el esfuerzo de salir a correr.

 

Dentro de los equipos que ayudarán a tus usuarios runners a superar sus metas personales, destacan aquellas que trabajan la zona abdominal y lumbar, ya que esos grupos musculares son muy importantes a la hora de correr. Para reforzar la parte inferior del cuerpo los mejores equipos son la prensa invertida, y aquellas que trabajen los grupos musculares de glúteos y muslos.

Uno de los ejercicios más recomendados son las sentadillas con pesas, ya que este tipo de ejercicio tiene una alta implicación en cuanto a grupos musculares del tren inferior al completo, esto es: los isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y gemelos, el abdomen, y en menor medida la espalda y los hombros.

Lo ideal es que un instructor asesore sobre el debido uso y posición al hacer las sentadillas, ya que un movimiento en falso podría provocar una lesión. Un movimiento óptimo implica que, visto de perfil, el glúteo quede por debajo de la rodilla y que el ombligo también esté situado ligeramente por debajo de estas. 

Accesorios para un entrenamiento runner

Uno de los accesorios de gimnasio más útiles para realizar varios ejercicios abdominales es la gym ball; si se combina con mancuernas, discos de pesas, y bandas elásticas, los resultados serán aún mejores.

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Por ejemplo, un ejercicio para trabajar los esquiotibiales consiste en colocarse bocabajo sobre la pelota, con las palmas de las manos sobre el suelo, ayudando a estabilizar una posición recta. 

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La banda elástica se coloca en un tobillo y se levanta esa pierna haciendo un movimiento como si quisiéramos tocar nuestra cabeza con el talón. Esta acción provoca la contracción del músculo isquiotibial hacia el glúteo por medio de la flexión de rodillas.

De la misma manera que se debe plantear un entrenamiento de atletismo, los ejercicios con pesas y máquinas de gimnasio tienen que hacerse con el equilibrio justo entre volumen, intensidad y ritmo.

Con la asesoría de tus entrenadores y el mejor equipo para gimnasio, pronto los usuarios verán los resultados que buscan y tu negocio se podrá posicionar dentro de los favoritos del público. 

En Sport Solutions como proveedor de equipo para todo tipo de gimnasios te asesoramos en las mejores prácticas para equipar tu negocio y brindar el servicio que las personas están buscando.

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Categorías: Renovación de gimansio