El mejor equipo para entrenamientos HIIT

07-mar-2019 7:06:00

Lectura: 5 min

Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) son un formato de entrenamiento que se compone de secuencias repetidas de periodos de actividad de alta intensidad, seguidos de tiempo de recuperación. La idea es acelerar el metabolismo, mientras se maximiza el consumo de oxígeno.

Los entrenamientos HIIT pueden realizarse con una gama muy amplia de movimientos y equipo. Aquí te presentamos un listado de equipo para realizar entrenamientos HIIT.

 

Escaladora Max Trainer

equipo-para-hiit

Es una escaladora que combina resistencia por aíre y magnética. Está diseñada para poder ofrecer tanto un entrenamiento en escaladora estándar para cardio, como un entrenamiento HIIT del más alto rigor.

Este aparato, es la máquina definitiva para los entrenamientos HIIT. Ofrece una enorme resistencia y sus partes están preparadas para aguantar a los más duros atletas. Es muy compacta, por lo que permite tener un uso de suelo más eficiente y sus costos de mantenimiento son prácticamente nulos, ya que no tiene cintas, ni motor y además es autogenerable.

RELACIONADA: Accesorios que no pueden faltar en un gimnasio.

 

Skierg

equipo-para-crossfit-3

El esquí nórdico ha probado ser un entrenamiento muy efectivo y una herramienta excelente para los entrenamientos HIIT. Practicarlo no suele estar al alcance de la mayoría de la gente, es por esto que al incluirlo en tu gimnasio, ya sea nuevo o al renovar equipo, estarás ofreciendo una actividad muy intensa a un bajo precio.

Otra ventaja del Skierg es que es un ejercicio de muy alta intensidad, pero muy bajo impacto. Es muy simple de utilizar y trabaja piernas, tronco, así como la resistencia.

RELACIONADA: Como ganar (mucho) dinero con un estudio de HIIT.

 

Máquina de remo

equipo-para-crossfit-2La máquina de remo acelera el metabolismo y desafía al cuerpo de maneras distintas que los demás aparatos para cardio. Otra de las ventajas es que involucra tanto el tren superior, como el inferior, gracias a esto es uno de los favoritos de los entrenamientos HIIT.

Otra de las razones por las que una máquina de remo sería una excelente adición para tu gimnasio es que éstas son capaces de quemar hasta mil calorías en una hora, prácticamente sin impacto.

RELACIONADA: Inversión y equipo para abrir un gimnasio.

 

Bicicleta Airdyne Pro

equipo-para-crossfit-4

La AirDyne Pro es la bicicleta de aire más icónica del mundo, con décadas de experiencia en aguantar entrenamientos de alta intensidad, por lo que tiene la construcción de mayor calidad del mercado. Además, ofrece un movimiento mucho más ergonómico, gracias a su continuo estudio del movimiento que realiza Schwinn para seguir teniendo el producto de mayor calidad del mercado. Además, incorpora 26 aspas para generar resistencia solamente por aire, hasta 20 más que su competencia.

RELACIONADA: Equipo de cardio para gimnasio de crossfit.

 

Caminadora sin motor

equipo-para-hiit-2

Debido a que con esta caminadora los ajustes de velocidad son automáticos, es ideal para los entrenamientos HIIT. Al no poseer un límite de velocidad como las caminadoras tradicionales es también ideal para atletas de alto rendimiento.

Hay estudios que demuestran que se consume un 30% más de calorías en una caminadora curva sin motor que en una con motor, a la misma velocidad. Al mismo tiempo, se utilizan un mayor número de grupos musculares (izquiotibiales y glúteos) en un movimiento de carrera más natural.

Otra de las ventajas es que se puede entrenar la velocidad (sprint) de manera natural y por último, se reduce el impacto en las articulaciones debido a que la superficie provee una mayor amortiguación.

RELACIONADA: Diferencia entre equipo premium y estándar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

6 Razones para comprar equipo de gimnasio seminuevo.

Esta es la mejor bicicleta estacionaria del mercado.

6 Aparatos que no pueden faltar en un gimnasio residencial.

 

Categorías: Equipo y Accesorios, hiit