¿Qué equipo de peso integrado es necesario para un gimnasio?

01-mar-2019 10:00:00

Lectura: 5 min

A menos que se trate de un centro deportivo especializado en alguna actividad, como spinning o box, el equipo de peso integrado es necesario para tener una oferta competitiva, especialmente si se trata de un gimnasio comercial.

El equipo de peso integrado tiene como características principales la seguridad de movimiento, el control de peso, y el aislamiento de músculos, por ello, desde principiantes hasta usuarios regulares en actividades físicas los encuentran efectivos para sus entrenamientos. 

>> ¿Qué equipos son mejores, los de peso integrado o libre? <<

Precisamente por ser aparatos que trabajan partes específicas del cuerpo existe una gran variedad de máquinas, y ante una abundante variedad es inevitable que salte la pregunta: ¿cuál es el equipo indispensable?

Lo ideal es contar con una o dos máquinas para cada grupo muscular, o bien, adquirir los aparatos que brinden la posibilidad de trabajar más de una parte del cuerpo como lo son los remos con peso o la polea doble.

Equipo de peso integrado para cada grupo muscular

Hombro

Prensa de hombros

Los equipos con brazos con movimiento convergente proporcionan una presión natural superior y mayor comodidad durante el entrenamiento. La posición reclinada para una postura correcta, libera las articulaciones.

Hombros laterales

peso-integrado-hombros-laterales

Este equipo con movimiento convergente de brazos proporciona una presión natural sobre la cabeza del hombro e incrementa la comodidad durante la rutina.

Pecho

Pectoral sentado

peso-integrado-pectoral-sentado

Se ajusta para cualquier tamaño de cuerpo y mejora la secuencia del movimiento. El ángulo del ejercicio asegura trabajo aislado para los músculos del pecho. Las almohadillas de los hombros, ayudan a enfocar la transmisión de fuerzas al grupo muscular que se va a ejercitar.

Pectoral deltoide

peso-integrado-pecho

Los discos de leva separados recrean la curva natural de fuerza durante todo el movimiento. Los brazos articulados ajustables se adaptan a las distintas longitudes de brazos de los usuarios. Se pueden realizar ejercicios para pecho y espalda en una sola máquina.

Espalda

Espalda

equipos-de-peso-integrado-espalda

La posición del asiento hacia arriba asegura una posición estable. El patrón de movimiento sigue la secuencia natural del movimiento. Los brazos separados y divergentes del equipo proporcionan un movimiento de tracción natural hacia abajo y mayor comodidad durante el entrenamiento.

Extensión de espalda

peso-integrado-abdominal

Con la almohadilla ajustable lumbar, el usuario puede fácilmente encontrar la posición correcta en relación al eje de rotación. El mecanismo de inicio ajustable puede personalizarse al rango de movimiento deseado.

Brazo

Biceps

peso-integrado-bicep

La posición angulada para la parte superior del brazo lleva el codo al eje de la rotación. Los manubrios y los ajustes de altura del asiento se adaptan a los usuarios de tallas diferentes.

Triceps

peso-integrado-tricep

Las almohadillas de la parte superior del brazo están dobladas y proporcionan estabilidad al realizar el ejercicio. El manubrio giratorio asegura el ajuste para diferentes longitudes de brazo.

Abdominales

Abdominal

peso-integrado-abdominal

La posición angulada para la parte superior del brazo lleva el codo al eje de la rotación. Los manubrios y los ajustes de altura del asiento se adaptan a los usuarios de tallas diferentes.

Chin/Dip Asistidos

peso-integrado-chin-dip-asistido

Los pull-ups o barras, no sólo sirven para ejercitar los brazos, también trabajan todo el tronco del cuerpo. Además, al quitar la tabla de descanso de piernas, los usuarios pueden realizar una gran variedad de ejercicios abdominales. Aquí algunas ideas.

Pierna

Extensión de piernas

peso-integrado-pierna

El ángulo ajustable entre el asiento y el respaldo provee un gran combo entre confort y ayuda para la contracción del cuadriceps. El respaldo, el cojín de la rodilla y los radios de movimiento limitados son fáciles de ajustar desde el asiento.

Prensa de pierna

peso-integrado-prensa-pierna

La postura superior del ejercicio es especialmente amigable para los novatos o para retomar el ritmo después de largos descansos de entrenamiento. La transmisión de fuerzas desde de las caderas, libera la espina dorsal. Gracias a que el respaldo permite ajustar la posición como te guste, el equipo es fácil de usar para usuarios de todas las tallas.

Estos son sólo algunos de los equipos de peso integrado para un gimnasio. Conoce más sobre este tipo de aparatos en el siguiente enlace. 

>>Catálogo de equipo de peso integrado<<

También puedes contactarnos y te asesoramos sobre cómo equipar tu negocio a partir de tus objetivos y presupuesto.

ESTIMA EL COSTO  DE TU GIMNASIO