¿Vale la pena comprar equipo usado para gimnasio?

11-mar-2019 18:42:02

Lectura: 5 min

Independientemente de que pienses abrir un gimnasio o quieras renovar algo del equipo que tienes, la idea de comprar equipo de gimnasio usado puede resultar tentadora. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para proteger tu inversión. Aquí te las enumeramos:

1.- Busca un vendedor de confianza.

Recuerda, lo que vas a comprar no es barato. Puede que estés pensando en invertir varios miles de pesos, asegúrate de que tu compra esté respaldada. Estás comprando equipo delicado que, en caso de estar en malas condiciones, puede afectar tu negocio.

Existen profesionales de la industria como Sport Solutions que sólo comercializan equipo en buen estado, el cual es sometido a un riguroso proceso de evaluación, el cual incluye inspección, limpieza, reacondicionamiento y reemplazamiento de los componentes necesarios para garantizar un funcionamiento correcto. Asimismo, en muchos casos extienden la garantía del equipo de gimnasio usado que venden.

 

2.- Revisa el equipo antes de comprarlo

Si el vendedor no te muestra el equipo si no lo pagas, ten cuidado. El equipo de gimnasio usado puede tener marcas normales de uso, las cuales no afectan su funcionamiento; sin embargo, es muy importante que antes de realizar la compra lo inspecciones a la perfección para que sepas exactamente lo que estás pagando.

En Sport Solutions no sólo tendrás la seguridad de que el equipo que quieres comprar está en perfectas condiciones, sino que podrás revisarlo por completo y sin compromiso antes de comprarlo.  

equipo-nuevo-vs-usado

3.- Revisa que la relación costo-beneficio te convenga

El equipo de gimnasio usado puede ser hasta 50% más barato, lo que resulta atractivo si manejas un presupuesto acotado. Sin embargo, en el mercado también existe equipo nuevo de precios accesibles que pueden competir contra el equipo premium seminuevo.

Es el caso del equipo Unofit, marca exclusiva de Sport Solutions. El equipo Unofit está diseñado para uso comercial, por lo que todos sus productos cuentan con garantías las cuales, al igual que los servicios de mantenimiento, las verás directamente con Sport Solutions. Esto, sumado a su precio, el cual puede ser hasta 60% menor, convierten a Unofit en una alternativa ideal si no estás convencido de adquirir equipo usado.  

equipo-para-gimnasio-usado-unofit

CONOCE LA OFERTA DE UNOFIT

 

Así que ya lo sabes: ya sea que busques abrir tu gimnasio o renovar el equipo, si estás pensando adquirir equipo usado, te conviene analizar estas recomendaciones para determinar cuál es la inversión más inteligente. 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Cómo abrir un gimnasio funcional.

Mejor equipo de cardio para estudio de crossfit.

Mejor equipo para entrenamiento HIIT.

 

 

 

 

Categorías: Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio