TOP 10: Secretos para tener un estudio de indoor cycling

29-may-2019 17:06:34

Lectura: 5 min

Los estudios boutique son la moda y muchos gimnasios están luchando por ofrecer a sus miembros una experiencia similar. Pero, qué hace tan especiales estos lugares, aquí te decimos cuáles son los secretos para tener un estudio de indoor cycling exitoso.

NOTA: Si quieres saber cómo mejorar tu adquisición y retención de clientes, haz click aquí.

Nuevo… mejorado y mejorando.

Según Barbara Chancey Hoots, respetada líder de la industria y pionera de los estudios boutique, asegura que cualquier tendencia creará impulso, pero no la mantendrá. Las boutiques exitosas comienzan siendo pequeñas y fuertes, enfocándose en hacer una cosa extremadamente bien. Cada 2 a 3 meses presentan una sorpresa inteligente para generar impulso y mantener a los clientes comprometidos. Un planificador de eventos es a menudo el primer puesto de trabajo que contratan estas boutiques.

RELACIONADA: Cómo abrir un estudio de indoor cycling.

Sin contradicciones.

El ciclismo indoor abarca un amplio espectro de estilos, certificaciones y metodologías, explica Chancey Hoots. Las boutiques exitosas creen y practican la unidad adhiriéndose a un solo vocabulario de términos y claves, y escriben su propia guía de operaciones. Esto evita que los instructores caigan en contradicciones o confusiones y asegura que cada clase sea consistente.

¿En qué crees?

En el más reciente TED Talk de Simon Sinek sobre el liderazgo, dijo: "Contrata a personas que crean en lo que tú crees y nunca fallarás".

Cuando los empleados del club, desde entrenadores personales hasta instructores de yoga y recepcionistas, creen que su programa de ciclismo es el mejor de la ciudad y toman o imparten clases, nunca tendrás asientos vacíos. De lo contrario, muy lentamente, el tamaño de tus clases disminuirá... y te preguntarás por qué.

RELACIONADA: Cuánto cuesta abrir un estudio de indoor cycling en México.

Mantenlo limpio y funcionando.

Chancey Hoots asegura que un estudio de indoor cycling es un santuario, nadie quiere ver bicicletas descompuestas o pilas de basura. ¿Qué hay con esas reparaciones que parecen interminables -micrófonos faltantes y bocinas de mala calidad? Los estudios de indoor cycling exitosos tienen bicicletas de repuesto almacenadas y su sonido es impecable, finalmente es el alma de la experiencia.

Programación y eventos especiales.

Los estudios exitosos envían motivantes e inspiradores correos electrónicos semanales promoviendo rodadas temáticas, rodadas benéficas (para apoyar a organizaciones locales sin fines de lucro), instructores invitados y eventos especiales. Ofrecen rodadas nocturnas, desafíos en equipo, rodadas para adolescentes (sin padres), etc.

RELACIONADA: Esta es la mejor bicicleta para indoor cycling.

Eliminar asientos vacíos.

Según Chancey Hoots, los estudios exitosos de indoor cycling saben que los asientos vacíos diluyen el valor de una clase y crean energía negativa. A menudo el personal del estudio o los instructores que en ese momento no tienen clase, llenan los asientos vacíos para mantener el ánimo en alto. También ayudan a los usuarios a ajustar la bici y brindan la bienvenida a los nuevos clientes.

La música importa.

Los estudios exitosos saben que la música es vital y no pueden arriesgarse a recibir críticas negativas por una lista de reproducción mediocre. Hay muchos talleres sobre musicalización e interpretación, asimismo muchos estudios cuentan con un “experto” que puede ayudar a los instructores menos experimentados.

RELACIONADA: ¿Cuáles son las mejores bicicletas de indoor cycling del mercado?

Zapatos y superficies

Pare prevenir lesiones en la rodilla y mejorar el rendimiento, pueden incluirse en el precio la renta de zapatos especiales para la bicicleta. Caminar con este tipo de calzado en superficies lisas puede ser traicionero, así que revisar que el piso del gimnasio no sea muy resbaloso es lo ideal.

Gestión del tiempo y etiqueta

Los estudios de indoor cycling exitosos saben que cada minuto es valioso y las clases comienzan a tiempo. Rara vez se permite el ingreso al salón luego de que la clase ha iniciado y hay un enorme respeto por los demás usuarios. Los teléfonos no están permitidos y no se recomienda hablar una vez que se apagan las luces. Para que la clase sea un éxito, los últimos tres minutos son vitales. Los instructores a menudo se paran en la puerta para despedirse cuando los clientes se van y reparten toallas frías y perfumadas durante el enfriamiento.

 

bicicletas-stages

 

Diseño de estudio altamente funcional

Como diseñadora de boutiques durante más de 10 años, Chancey Hoots, crea estudios de ciclismo a través de los ojos de un instructor e incluye una gran cantidad de herramientas para inspirar la creatividad, evitar el agotamiento y fomentar la lealtad/exclusividad. Se necesitan detalles meticulosos para tener un estudio de indoor cycling mágico y completamente funcional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo cuidar tu salud con indoor cycling.

Los ciclistas deberían entrenar indoor cycling.

Ventajas de usar potenciómetros en el indoor cycling.

Categorías: Equipo y Accesorios, Stages