¿Deberías comprar una franquicia de gimnasio?

6 nov. 2019 19:00:37

Lectura: 5 min

Como es de esperar, el propietario típico de una franquicia de fitness es un apasionado del fitness. No es sólo una persona a la que le gusta mantenerse en forma, sino un verdadero fanático del ejercicio y de la difusión del conocimiento para que la gente se ponga en forma. Para lograr esto, una franquicia es una manera relativamente fácil de hacerlo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar antes de gastar tu dinero.

RELACIONADA: Sí, vale la pena abrir un gimnasio.

Beneficios

Un franquiciatario generalmente se beneficia de la marca y la estructura comercial que ofrece el franquiciador. Con las franquicias de fitness, esto incluye no sólo el marketing, el plan de ventas y la estructura operativa, sino también el diseño real del programa de acondicionamiento físico.

RELACIONADA: Claves financieras para abrir un gimnasio.

A menudo, los franquiciatarios son miembros del gimnasio (¡y por lo tanto desarrollan esa pasión por él!) Y estarán muy familiarizados con el programa, pero el franquiciador generalmente es responsable de evolucionarlo y desarrollar los materiales de capacitación necesarios.

El franquiciador también ha solucionado los problemas con el programa, al menos muchos de ellos, y ha demostrado que el modelo de negocio puede funcionar al menos en ciertas circunstancias.

RELACIONADA: La tendencia #1 en la industria del fitness.

Costos

Comenzar cualquier negocio puede ser costoso. Hay mucha variabilidad con los gimnasios dependiendo del tipo de equipo o suministros necesarios. Un bootcamp tiene un inventario de equipos muy diferente que un Sportium con equipo cardiovascular y de pesas.

Los gastos importantes de entrada incluyen:

  • Pago de la franquicia.
  • Propiedad comercial: alquiler o compra de espacio para el gimnasio.
  • Remodelación del espacio.
  • Equipo: es muy variable según el modelo de entrenamiento, pero generalmente es un costo significativo.

RELACIONADA: Cómo abrir un estudio de indoor cycling exitoso.

Preguntas que debes hacer antes:

Si está considerando una franquicia de fitness, vale la pena investigar. Una vez que te hayas decidido por una, vale la pena que te hagas unas preguntas importantes:

  • ¿Cuáles son los costos específicos y qué incluyen?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir? Harás gastos fuertes, es importante saber en qué momento empezará a haber retornos.
  • ¿El franquiciador es estable y profesional? ¡Habla con otros franquiciatarios!
  • ¿Existen normas locales que debes tener en cuenta?
  • ¿La idea les parecerá atractiva a los clientes potenciales?

Sí, abrir una franquicia suena como una buena idea; sin embargo, la inversión inicial puede ser un impedimento. Para hacerle frente a esta situación, Sport Solutions ha replicado varios modelos de gimnasios que puedes abrir con la mitad del dinero que requieren las versiones originales. De igual manera, Sport Solutions cuenta con un servicio de capacitación para entrenadores para que empieces a ganar dinero con tu estudio HIIT, indoor cycling o gimnasio desde el día uno. Haz click aquí para ver los modelos que manejamos.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Cuánto cuesta abrir un Orangetheory Fitness.

Cuánto cuesta abrir un Barry’s Bootcamp

Tips para aumentar las ganancias de tu gimnasio

 

Categorías: Fitness, Apertura de gimnasio, Renovación de gimansio, Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio, hiit, bicicletas para spinning, gimnasios residenciales, arrendamiento de equipo para gimnasio, gym equipment, certificaciones, capacitaciones