Implementa entrenamientos HIIT con una baja inversión

14-dic-2018 10:00:00

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Por la alta demanda del público, cada vez son más los gimnasios comerciales que suman los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) a su oferta. Su popularidad se debe a dinamismo y la alta quema calórica; y lo mejor para los gimnasios es lo sencillo que es implementar este entrenamiento.

 

¿Qué es HITT?

HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento compuesto de secuencias de actividad de alta intensidad, seguidos de tiempos de recuperación variados, con lo que principalmente se impulsa el metabolismo y maximiza el consumo de oxígeno.

Durante los periodos de actividad de alta intensidad, el cuerpo experimenta un déficit de oxígeno, potenciando el metabolismo. La quema de calorías que se produce por estas reacciones químicas es entre un 6% y 15 % más, en comparación con un entrenamiento aeróbico.

Otra de las grandes virtudes del entrenamiento HIIT es que al mismo tiempo que se queman calorías se puede ganar masa muscular.

Más beneficios de entrenamiento HIIT:

  • Baja la presión arterial.
  • Aumenta la salud cardiovascular.
  • Estimula la sensibilidad de la insulina que ayuda a los músculos que se están ejercitando a utilizar la glucosa con más rapidez como combustible para obtener energía.
  • Mejora los niveles de colesterol.

Ejemplos de ejercicios HIIT

Algunos de los ejercicios más comunes de los cuales se componen los entrenamientos HITT son los siguientes:

  • Burpee. – Al distribuir energía a muchos músculos a la vez, tu corazón y tus pulmones también trabajan al máximo. Porque movilizas muchas cadenas musculares a la vez, es óptimo para a sesiones exprés.
  • Escalador. – Este ejercicio es de sencilla ejecución. Es ideal para entrenar la resistencia al lactato.
  • Salto caja. – Con un cajón pliométrico, este ejercicio permite realizar un trabajo de piernas muy potente. Se debe tener especial atención en la recepción para no sobrecargar las rodillas.

Equipo para entrenamiento HIIT

La mayoría de los entrenamientos HIIT están compuestos por ejercicios funcionales, es decir, que ocupan el propio peso del cuerpo, sin embargo, para ofrecer un valor agregado a las clases de alta intensidad y trabajar más y mejor los músculos del cuerpo, hay una serie de máquinas que son ideales para estas sesiones.

  • Máquinas de remo. – En aproximadamente media hora de entrenamiento, se puede llegar a quemar unas 300 calorías, una cantidad similar a la que quemaría corriendo (no trotando) una persona de unos 70 kilos en el mismo lapso.

>>Conoce más sobre la implementación de las máquinas de remo en los gimnasios<<

  • Caminadoras sin motor. – Las caminadoras sin motor pueden quemar hasta 30% más de calorías que una con motor, desempeñándose a la misma velocidad. Esta máquina para gimnasio se mueve a través de la tracción del usuario y la velocidad se regula por la intensidad con la que camine, trote o corra.

>>Conoce más sobre los beneficios de las caminadoras sin motor<<

  • Bicicletas fijas. – Las clases de spinning son de las más buscadas entre los usuarios y cada vez más gimnasios comerciales cuentan con este tipo de entrenamientos. Se caracterizan por su gran dinamismo y su alta quema calórica.

>>Cómo hacer un estudio spinning en menos de 50m2<<

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Categorías: Entrenamiento funcional