Busca Barry’s incursionar en el indoor cycling de la mano de Stages

11-feb-2020 17:49:44

Lectura: 5 min

Barry’s, antes conocido como Barry’s Bootcamp, es otro de los estudios que se sumarán a una de las tendencias más fuertes en la industria del fitness: el indoor cycling. Este nuevo concepto se llamará Barry’s Ride.

Barry’s ofrece entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), alternando periodos de carrera en una caminadora con ejercicios en piso con accesorios, todo en una atmósfera similar a la de un antro. Ahora, Barry’s espera abrir sus primeros dos estudios (uno en Nueva York y el otro en Los Angeles) el próximo 18 de febrero.

RELACIONADA: Cuánto cuesta abrir un Barry’s Bootcamp

"Se podría pensar que el mundo del ciclismo está saturado", dijo a CNBC Joey González, CEO de Barry’s, cuando se le preguntó si la compañía se enfrentaría a gigantes como SoulCycle y Peloton con sus nuevos estudios. Pero el concepto de Barrys es diferente, aseguró: "Es básicamente la misma experiencia del "Red Room", sólo que, en lugar de correr, es indoor cyling".

mantenimiento-estudios-de-indoor-cycling

González dice que originalmente tuvo la idea de lanzar un concepto de rotación en 2010, cuatro años después del lanzamiento de Soulcycle y un año después de Flywheel.

RELACIONADA: Así combatieron las grandes cadenas de gimnasio el surgimiento de los estudios

Pero, ¿qué bicicletas piensan utilizar para entrenamientos tan exigentes?

Para equipar estas primeras dos salas de indoor cycling, Barry’s ha elegido a Stages Indoor Cycling, imitando a estudios de la embergadura de SoulCycle, SíClo y Bikla. Esto fue revelado por Paddy Murray, vicepresidente internacional de ventas y marketing de Stages.

RELACIONADA: Cuál es la bicicleta de SíClo

"Hemos estado dando vueltas [a esta idea] durante mucho, mucho tiempo", dice González. Durante años, agrega, los clientes de Barrys han estado pidiendo otras formas de cardio para ayudar a compensar las lesiones (correr puede ser duro para las rodillas, por ejemplo). Sin embargo, González dice que a la marca le gusta tomar las cosas con calma cuando desarrolla un nuevo concepto. Por ejemplo, mientras que otras marcas como OrangeTheory han crecido a 1,200 ubicaciones desde 2010, Barrys se apega a un plan de crecimiento de 20% a 30% cada año. Barrys tiene más de 70 ubicaciones en 14 países y González dice que hay planes para abrir 20 estudios más en 2020.

Solicita información sobre Stages >

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Beneficios de practicar indoor cycling

Stages, la mejor bicicleta para estudios de indoor cycling

La bicicleta para indoor cycling que no puede faltar en un gimnasio

Categorías: Fitness, Indoor Cycling, Stages, bicicleta, Spinning, ciclismo, bicicletas para spinning, gym equipment, estudios boutique