Los estudios que revolucionaron el fitness: Orangetheory

17-dic-2019 12:03:37

Lectura: 5 min

El viaje de Ellen Latham, licenciada en educación física, con maestría en fisiología del ejercicio, para crear Orangetheory Fitness comenzó bajo circunstancias incómodas cuando, como madre soltera, perdió su prestigioso trabajo y se vio obligada a comenzar un nuevo viaje impartiendo clases de acondicionamiento físico. Originalmente enseñó Pilates desde una habitación libre en su casa; sin embargo, rápidamente empezó a necesitar más espacio para dedicarse a enseñar a tiempo completo.

Abrió un gimnasio en Davie, Florida, donde introdujo un programa de ejercicios que cargaría metabólicamente el cuerpo en función de cada persona, además de las clases de Pilates que continuó impartiendo. En este nuevo concepto incluyó remos, caminadoras y algunos accesorios. Esto se conoció como Ellen’s Ultimate Workout y, eventualmente, se le cambió el nombre a Orangetheory Fitness.

El entrenamiento

Orangetheory Fitness, fue fundado por Latham junto con sus socios David Long (CEO), Jerome Kern y David Hardy y consiste en un entrenamiento de cuerpo completo basado en la ciencia que utiliza tecnología para medir el rendimiento para que los usuarios noten que van mejorando. Estos entrenamientos tienen una duración de 60 minutos y son impartidos por un entrenador altamente capacitado y certificado. Los usuarios deben intentar estar en la zona naranja, durante al menos 12 minutos para elevar su ritmo cardiaco y acelerar el metabolismo. Esto como resultado proporciona una quema calórica que perdura durante el resto del día. Este principio se conoce como exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio (EPOC, por sus siglas en inglés).  

RELACIONADA: Importancia de la profesionalización en el mundo del fitness.

Después de doce minutos de duro trabajo en la Orange Zone, tu cuerpo quema calorías adicionales a medida que te recuperas durante las siguientes 36 horas.  Gracias al monitoreo de la actividad, los usuarios saben exactamente cuánto deben esforzarse para conseguir resultados.

orangetheory-fitness

El equipo

Cada el entrenamiento comprende ejercicio cardiovascular en una caminadora REFLEX de Freemotion, equipo con el mejor sistema de amortiguamiento en el mercado, así como con máquinas de remo y ejercicios de fuerza.

Una de las principales conclusiones de Orangetheory es que las personas de todos los niveles de condición física pueden hacerlo y obtener buenos resultados. Cada usuario entrena al ritmo que le marca el sistema y esto permite que todos logren sus objetivos de quema calórica.

El negocio

Hasta enero de 2019, Orangetheory Fitness contaba con más de 800 mil usuarios, en más de mil 100 estudios, operando en todo el mundo (49 estados de Estados Unidos y 22 países, incluidos Canadá, Reino Unido, Australia, México, República Dominicana, Colombia, Japón, Israel, Perú y Chile). La empresa cuenta con más de 500 estudios en desarrollo y es una de las franquicias de más rápido crecimiento.

El alma de Orangetheory es su caminadora, la t10.9b REFLEX de Freemotion; sin embargo, al ser un equipo premium, su costo es relativamente alto (5 mil 490 dólares). Por eso, el precio de un estudio con 10 caminadoras, fácilmente superará el millón y medio de pesos. En Sport Solutions nos especializamos en diseñar opciones a la medida de cualquier espacio y presupuesto, es por eso que hemos diseñado tres opciones de paquetes para que tu elijas el que más te conviene.

cuanto-cuesta-abrir-un-orangetheory

COTÍZA TU ORANGETHEORY FITNESS AQUÍ

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los estudios que revolucionaron el fitness: SoulCycle

El futuro de los estudios boutique

Tres razones por las que la gente ama los estudios boutique

Categorías: Entrenamiento funcional, Fitness, Apertura de gimnasio, Renovación de gimansio, Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio, Freemotion, gym equipment, orangetheory fitness, estudios boutique