Los estudios que revolucionaron el fitness: SoulCycle

12-dic-2019 10:55:45

Lectura: 5 min

SoulCycle es una compañía estadounidense de indoor cycling con estudios en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, fundada en 2005 por Elizabeth Cutler, agente de bienes raíces, Julie Rice, agente de talento, y Ruth Zukerman, instructora de indoor cycling.

Rice, se hizo fanática del spinning en Los Angeles, antes de mudarse a Nueva York, donde conoció a Cutler, quien pese a odiar el cardio, encontró en esta disciplina la solución para volver a estar en forma luego de tener a su segundo hijo.

Cutler, quién practicaba yoga hacía mucho, quiso que SoulCycle englobara las tres cosas que ella deseaba en una clase de fitness: fuerza física, salud mental y espiritualidad; asimismo vio la oportunidad de cobrar por clase como lo hacían los estudios de yoga.

estudios-indoor-cycling-soulcycle

Luego de 4 meses de reuniones, abrieron en 2006 su primer estudio en la W72 en Upper West Side de NY en lo que era una funeraria. El dinero que usaron para abrirlo vino de sus bolsillos y de amigos y familiares, no utilizaron inversionistas externos.

Cutler financió el proyecto con la venta de una empresa de bebidas que creó en Colorado y que le vendió a Pepsico el mismo año que crearon SoulCycle, recuperó su inversión tan solo un año después.

El primer estudio tenía contaba con 30 bicicletas Schwinn (mil 200 dólares c/u) y un baño. Compraron 50 pares de zapatos (75 dólares c/u). Asimismo, invirtieron 20 mil dólares en el sistema de audio. 

RELACIONADA: 4 Tips de marketing para atraer más usuarios a tu estudio de indoor cycling.

Desde el inicio, las tres socias tenían claro que, para que el negocio se mantuviera a flote, necesitarían al menos 100 clientes por día. Lo lograron. En 2007 abrieron su segundo estudio y en 2010, abren tres más. 

En 2009, Zukerman deja la sociedad para fundar su propia cadena de indoor cycling: Flywheel, similar a SoulCycle en cuanto a concepto, pero que incorpora tecnologías para medir el desempeño de los usuarios. 

estudios-indoor-cycling-soulcycle-1

Nuevos proyectos

En 2016, casi una década después del desayuno en donde decidieron abrir el negocio, Cutler y Rice anunciaron que dejaban SoulCycle para seguir con otros proyectos. Equinox, quien ya controlaba el 97 por ciento de la compañía pagó a cada una 90 millones de dólares para tener el control total. Gracias a esto, SoulCycle logró una expansión que le permitió abrir casi 100 estudios en tres países.

¿Qué sigue para SoulCycle?

La compañía quiere ir más allá de las paredes del estudio y llegar la experiencia SoulCycle hasta los hogares de sus fanáticos, al estilo de la competencia Peloton. Con una oferta pública en proceso, SoulCycle claramente está trabajando para distinguirse del resto.

SoulCycle en Números

Estudios 95 (en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido)
Promedio de clases por semana (x estudio) 37 (con 70% de asistencia en promedio)
Bicicletas por estudio 58
Costo por clase 30 dólares en promedio

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La tendencia #1 en la industria del fitness

Como abrir un estudio de indoor cycling exitoso

Indoor cycling, el mejor modelo de negocio en la industria del fitness

Categorías: Apertura de gimnasio, Stages, bicicleta, Spinning, ciclismo, bicicletas para spinning, gym equipment