Tipos de mantenimiento para gimnasio

16-dic-2019 17:58:18

Lectura: 5 min

Algo que todo operador de gimnasios debe tener en cuenta es el mantenimiento de su equipo. Definitivamente no es la actividad más glamourosa; sin embargo, es vital para la seguridad de tus usuarios y el correcto funcionamiento de tu negocio.

Según el American Council on Exercise, un poco de mantenimiento preventivo puede mantener tu gimnasio como un ambiente seguro y productivo para todos los miembros.

Toallas húmedas

La tarea de mantenimiento de gimnasio más frecuente es limpiar todos los tapetes, asientos, bancos, consolas de aparatos de cardio y almohadillas. Esta tarea debe realizarse varias veces al día con un trapo limpio y desinfectante a base de agua. Para evitar que se pierda desinfectante en el aire, rocía directamente sobre el trapo antes de limpiar. Coloca carteles en todo el gimnasio solicitando a los miembros que limpien el equipo después de usarlo. Instala dispensadores de toallas húmedas por todo el gimnasio. Recuerda: el equipo limpio previene la propagación de enfermedades transmisibles a través de virus y bacterias y hace que el gimnasio sea una experiencia agradable para tus miembros.

mantenimiento-para-gimnasios-1

Lubrica las máquinas

Varias máquinas para gimnasio tienen piezas móviles que deben lubricarse al menos una vez al mes. Para equipos de resistencia, rocía spray de silicona en un trapo limpio y aplícalo en los postes de las torres de peso. Rocía el spray de silicona en las poleas y muévelas para asegurarte de que se muevan libremente.

Mantenimiento de barras

La suciedad, la piel muerta, el óxido y la magnesia pueden acumularse en el moleteado de las barras. Cada semana, usa un cepillo para limpiarlas. Engrasa los rodamientos todos los meses para que las mangas puedan girar libremente.

Verifica todo el equipo en busca de desgaste

Cada semana, haz un recorrido por las instalaciones para identificar equipos desgastados o rotos. Revisa la estructura y almohadillas de bancos en busca de roturas y grietas. Examina los cables para identificar los deshilachados o los que presenten rasgaduras en su revestimiento de goma. Verifica que los discos en las pesas y mancuernas estén bien sujetos. Arregla o remplaza cualquier equipo que represente un peligro para la seguridad.

Acércate a los profesionales

Sport Solutions cuenta con una experimentada área de mantenimiento y servicio técnico. La cual brinda atención especializada, inmediata y profesional para todo tipo de gimnasios. Asimismo, cuentan con pólizas de mantenimiento que te garantizan que tu gimnasio estará funcionando en perfectas condiciones. Cotízalo aquí.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo hacer mantenimiento a un gimnasio de hotel

Los estudios que revolucionaron el fitness: SoulCycle

Así combatieron a los estudios boutique las grandes cadenas de gimnasios

Categorías: mantenimiento para equipo de gimnasio, servicio técnico, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, servicio para equipo de gimnasio, servicio postventa