Máquina de remo, un diferenciador entre los gimnasios

28-sep-2018 10:00:00

Lectura: 5 min

La práctica de remo, como deporte, es una de las disciplinas con más tradición, pero no fue hasta hace unos años cuando se comenzó a extender y popularizar entre la comunidad de gimnasios.

Hoy día es una máquina que, debido a sus múltiples beneficios y gran adaptabilidad a cualquier régimen de entrenamiento, representa un gran diferenciador para los gimnasios que cuentan con ella.

 

Beneficios de las máquinas de remo

Una de las principales razones por las que la gente decide ir al gimnasio es para bajar de peso, y el remo, es una máquina ideal para la quema de calorías. Entrenar en un remo activa tu metabolismo y desafía a tu cuerpo al ser un ejercicio cardiovascular y aeróbico.

Ideal para cardio

En aproximadamente media hora de entrenamiento, se puede llegar a quemar unas 300 calorías, es decir, una cantidad similar a la que quemaría corriendo (no trotando) una persona de unos 70 kilos en el mismo lapso, pero sin el impacto en las articulaciones e involucrando más músculos.

Complemento perfecto para entrenamiento funcional

El remo también ayuda a obtener una mayor resistencia, lo que beneficia a quienes practican cualquier otro deporte, como el fútbol, baloncesto, natación, o bien, ayuda a un mejor rendimiento durante actividades cotidianas.

Esto es posible ya que se trata de un entrenamiento aeróbico donde el cuerpo no permanece quieto en ningún momento, a diferencia del body building o trabajo con pesas.

>>Conoce cómo es que un gimnasio funcional se convirtió en uno de los mejores en el mundo gracias a sus prácticas con remo<<

Funciona para rehabilitación

Hacer remo resulta un ejercicio perfecto para la rehabilitación tras una lesión, debido al bajo impacto que sufren las articulaciones. Según médicos y fisioterapeutas la práctica de esta actividad es mejor en estos caso que trotar o incluso caminar largas distancias.

Aunque es un ejercicio muy exigente, el mecanismo del aparato es amable con el cuerpo, en especial con una de las zonas más delicadas: la espalda.

Los problemas en espalda –desde contracturas, hasta hernias–, se pueden prevenir gracias al trabajo que se realiza en la zona lumbar, ya que unos lumbares fuertes permiten levantar cargas de mayor peso con un menor riesgo de lesión en la espalda.

OJO. – Es importante que los instructores conozcan la forma adecuada de trabajar con las máquinas de remo, ya que, si no se realiza bien la técnica, lo usuarios podrían sufrir lesiones al hacer el ejercicio.

¿Cómo funciona el remo y por qué trabaja tantos músculos?

Un movimiento completo de la remadora involucra cuatro fases.

  • Ataque o arranque:es el inicio del ejercicio y la posición es similar a una sentadilla. Las rodillas están flexionadas, los brazos extendidos, con el torso apenas inclinado hacia adelante, el abdomen tensionado y la espalda relajada.
  • La Pasada o empuje: consiste en la acción de empuje de las piernas hacia atrás, mientras la espalda y los hombros se mantienen rectos. La espalda se contrae y se infla el pecho. Los músculos de la parte inferior trabajan para estirar las piernas rectas (muslos y glúteos).
  • Final o salida: en esta etapa se involucran los músculos del abdomen, los cuales estabilizan el tronco, mientras que los muslos y glúteos se mantienen tensionados. Los brazos, con la fuerza de los bíceps, empujan las manijas hacia el abdomen, mientras se inclina el torso ligeramente hacia atrás y se saca el pecho para incrementar la amplitud.
  • Recuperación: los brazos deben estirarse mientras el torso se inclina ligeramente hacia adelante. Comience a deslizarse hacia el frente al mismo tiempo que flexiona las rodillas. Al final de la posición de recuperación, se debe regresar a la posición de agarre. En este último punto, se debe repetir el movimiento, manteniendo un ritmo suave.

La mejor opción de remadoras

Una de las mejores máquinas de remo para cualquier tipo de gimnasio es la remadora Xbex, la cual está construida con los materiales de la más alta calidad, con niveles de resistencia para cualquier tipo de usuario y entrenamiento.

Además, cuenta con una consola que permite recopilar datos para que los usuarios puedan realizar una rutina más completa y mejor dirigida a los objetivos que buscan.

Conoce más sobre la remadora Xbex y contáctanos. Nosotros te asesoramos en las mejores prácticas de la industria fitness y cómo puedes implementar esta máquina de remo en tu negocio.

Conoce a detalle y cotiza el Remo XEBEX>

Categorías: Equipo y Accesorios