4 Tips de marketing para atraer más clientes a tu estudio de indoor cycling

11-nov-2019 12:12:56

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El invierno se acerca rápidamente y los estudios de indoor cycling saben lo que esto significa: se acerca la mejor temporada para gimnasios y estudios del año. Navidad y Año Nuevo pronto harán efecto en el cuerpo de las personas y éstas buscarán la manera de remediarlo. No hay mejor momento que ahora para empezar tus campañas de marketing. El punto es que los clientes se amontonen en las puertas de tu estudio. Si eres dueño de un estudio de indoor cycling, aquí te dejamos algunas ideas para atraer más clientes.

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1.- Asóciate con otros negocios fitness

Seguramente por tu localidad hay varios negocios fitness. Puede que tengas un estudio de kickboxing cerca, o de Crossfit, yoga, etc. Debido a que el indoor cycling es un nicho, no debes preocuparte por afectar a los demás. Lo mejor que puedes hacer es ofrecer tarifas de descuento para los miembros de los otros gimnasios. Puede que los practicantes de yoga estén interesados en intentar el indoor cycling y ten la seguridad que a tus usuarios les encantaría asistir a una clase de yoga semanal para mantenerse flexibles. Acércate a los dueños de los estudios o gimnasios vecinos y trata de llegar a algún acuerdo. Será benéfico a largo plazo.

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2.- Ofrece sesiones de entrenamiento corporativas y lleva las bicicletas.

Esta puede requerir un poco de esfuerzo, pero verás los resultados en tu cuenta de banco. Relaciónate con empresas de la zona que estén empezando a implementar programas de wellness corporativo. Esto está ganando cada vez más popularidad entre empresas jóvenes y si puedes acercarte a ellas mientras están por lanzar sus programas, puedes aprovecharlo. Lo bueno de las clases corporativas es que no necesitas hacer descuento de nada. Las empresas tienen más dinero que sus empleados y normalmente están dispuestas a pagar el costo completo de tus servicios. Si puedes, y deberías intentarlo, lleva las bicicletas a sus instalaciones.  Transportar las bicicletas puede ser complicado, sin embargo, vale la pena.

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3.- Desarrolla un programa de referidos.

Este es por mucho el mejor tip de marketing para conseguir más miembros. En internet hay muchos ejemplos y recursos sobre cómo desarrollar un programa de referidos en tu negocio. Como sea que lo quieras iniciar, asegúrate de que a tus usuarios les convenga. No hay nada peor que un programa de referidos que no sea conveniente para ellos. Si alguien está dispuesto a llevar a algún amigo a tu estudio para tratar de convencerlo, asegúrate de agradecerle con clases gratis o descuentos en su mensualidad.

4.- Desarrolla tus redes sociales

Por último, pero no menos importante, la publicidad en las redes sociales es una gran manera de atraer a nuevos miembros. Si recién estás iniciando, invierte un poco en crear una base de seguidores en Facebook. Pero, por favor, ¡no compres seguidores! Porque lo que ocurre es que comenzarás a pautar tus campañas y quienes lo verán serán perfiles falsos en países distantes… Gente que no tiene ningún interés en inscribirse a un estudio de indoor cycling. Construye una base orgánica de seguidores y utiliza herramientas como Facebook ads para conseguir más leads. ¡A trabajar! 

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