Cuál es el mejor equipo para entrenamiento HIIT

11-ene-2019 10:00:00

Lectura: 5 min

Tradicionalmente los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) son realizados con ejercicios que involucran el trabajo de todo el cuerpo y con pocos accesorios de gimnasio, pero con el paso del tiempo, la tecnología ha adaptado las máquinas para potenciar los resultados de este tipo de actividad.

>>Implementa entrenamientos HIIT con una baja inversión<<

 

Máquinas de remo, bicicletas de aire, caminadoras sin motor, bicicletas estáticas, son los equipos para gimnasio más utilizados para ofrecer una oferta más completa de entrenamientos HIIT; y XEBEX se ha posicionado como una de las mejores marcas en este tipo de máquinas para centros deportivos.

 

Diferencias de XEBEX contra la competencia

XEBEX es fabricante de sus propios productos, por lo que la calidad que ofrecen es prácticamente igual a otras marcas de renombre, con la diferencia de que los precios de XEBEX pueden ser un 30% más baratos.

Normalmente, las marcas de productos para gimnasio hacen la compra de equipos a una fábrica; luego lo venden a un distribuidor, que a su vez lo comercializa en retail. Esto eleva el costo de producto, debido a los múltiples filtros por los que pasa.

XEBEX, al ser fabricante de sus productos, vende a distribuidores y no llega a retail, lo que reduce el precio para los dueños de gimnasios.

Fábricas

XEBEX para entrenamientos HIIT

Al tratarse de ejercicios de corta duración, pero con exigencia en a la mayor cantidad de partes del cuerpo posible, los aparatos que mejor se adaptan a este tipo de entrenamiento son aquellos que con gran dinamismo ofrecen la mayor resistencia de forma natural.

Por ejemplo, las caminadoras sin motor, se mueven a través de la tracción del usuario y la velocidad se regula por la intensidad con la que camine, trote o corra; al simular un movimiento de carrera más natural, se utiliza un mayor número de grupos musculares, al tiempo que se reduce el impacto en las articulaciones debido a que la superficie provee una mayor amortiguación.

>>Conoce más sobre las caminadoras sin motor XEBEX<<

En tanto, las máquinas de remo son uno de los aparatos más dinámicos ya que el cuerpo no permanece quieto en ningún momento, a diferencia del body building o trabajo con pesas.

>>Conoce más sobre las máquinas de Remo XEBEX<< 

Por su parte las bicicletas crossfit tienen la característica de trabajar, además de los músculos de las piernas, los de los hombros, brazos y core. Al empujar, jalar y pedalear al mismo tiempo, el entrenamiento con este tipo de aparatos ofrece una rutina de cuerpo completo donde el usuario controla la intensidad del ejercicio, y se genera una mayor quema calórica.

>>Conoce más sobre las bicicletas de aire XEBEX<<

Sport Solutions además de contar con el mejor equipo para gimnasio, te ofrece asesoría sobre las mejores prácticas para cualquier tipo de gimnasio o estudio fitness. Contáctanos para cotizar los mejores planes de equipamiento de gimnasio.

ESTIMA EL COSTO  DE TU GIMNASIO

Categorías: Apertura de gimnasio