El equipo preferido por los estudios fitness

12-jun-2019 16:39:18

Lectura: 5 min

Los estudios boutique destacan de entre los gimnasios convencionales. En buena medida esto se debe a lo innovador del concepto que ofrecen; sin embargo, el equipo que utilizan para sus entrenamientos es igual de importante.

A continuación, te hablaremos de cinco equipos con los que los estudios más importantes de la Ciudad de México y el mundo ofrecen sus clases.

La caminadora de Orangetheory

Orangetheory es un entrenamiento de cuerpo completo, basado en la ciencia, el cual utiliza tecnología para medir el rendimiento para que los usuarios puedan notar que están mejorando. Consiste en clases de 60 minutos, dirigidas por entrenadores certificados, en las que los usuarios deben pasar por lo menos 12 minutos en la zona naranja para incrementar el ritmo cardíaco y acelerar el metabolismo. El resultado, una quema calórica que perdura horas después de haber terminado el entrenamiento.

RELACIONADA: 5 Tips para emprender un negocio fitness.

El equipo que usan: caminadora Freemotion t10.9b REFLEX™

Esta caminadora forma parte de la línea inteligente de Freemotion e incorpora un revolucionario sistema de amortiguación para proteger las articulaciones, así como controles de inclinación y velocidad de un solo toque, especiales para entrenamientos HIIT. Otra ventaja de este equipo es que, al sincronizarlo con el teléfono inteligente del usuario, el entrenamiento se vuelve interactivo y en automático puede modificar tanto velocidad e inclinación. Los usuarios pueden elegir entre más de 16 mil rutas, filmadas en locaciones exóticas alrededor del mundo o en estudio, dirigidas por algunos de los entrenadores más motivantes del mundo.

equipo-para-gimnasio-estudio-3

¿Quieres cotizar este equipo? HAZ CLICK AQUÍ.

La bicicleta de Síclo

El entrenamiento de Síclo es diferente en muchas maneras a las clases de spinning. Es un entrenamiento de cuerpo completo, que incorpora rutinas para la parte superior del cuerpo. Por otro lado, el “mood”, la música y la atmósfera crean una experiencia distinta y divertida. Las clases son dirigidas por instructores expertos en bike dance y son quienes completan la experiencia. En una clase de Síclo puedes quemar entre 400 y 800 calorías.

RELACIONADA: TOP 10: Secretos para tener un estudio de indoor cycling.

El equipo que usan: Stages SC2

Esta bicicleta es la preferida no sólo de este estudio, sino de algunos de los más famosos del mundo, como SoulCycle. Ofrece una sensación de rodar en carretera gracias a su cadena dentada de carbono que además no necesita mantenimiento. Asimismo, incorpora un sistema de medición de potencia, palanca de ajuste rápido de resistencia (Sprint Shift), sistema de ajustes de posición sencillo y rápido en asiento y manillar.

equipo-para-gimnasio-estudio-1

¿Quieres cotizar este equipo? HAZ CLICK AQUÍ.

La bicicleta de aire preferida de los crossfiteros

Uno de los conceptos que más se ha popularizado y que todo el tiempo está renovándose es el Crossfit. Los fanáticos de esta disciplina son implacables al buscar nuevas maneras de llevar sus cuerpos al límite. Básicamente consiste en entrenamientos con ejercicios funcionales, muy intensos, cortos y con poco descanso.

RELACIONADA: 5 Cosas que no deben faltar en tu crossfit.

El equipo que usan: Schinn Ayrdyne

La AirDyne Pro es la bicicleta de aire más icónica del mundo, con décadas de experiencia en aguantar entrenamientos de alta intensidad, por lo que tiene la construcción de mayor calidad del mercado. Además, ofrece un movimiento mucho más ergonómico, gracias a su continuo estudio del movimiento que realiza Schwinn para seguir teniendo el producto de mayor calidad del mercado. Además, incorpora 26 aspas para generar resistencia solamente por aire, hasta 20 más que su competencia.

Es una bicicleta fija con manerales en los que también se aplica fuerza. La resistencia de estas bicicletas la aporta una turbina de viento que se activa con el pedaleo. La principal característica de esta turbina es que, a mayor fuerza, mayor resistencia. Con ella trabajas tanto la fuerza y la potencia, como el cardio.

equipo-para-gimnasio-estudio-2

¿Quieres cotizar este equipo? HAZ CLICK AQUÍ.

La escaladora de Epic Rise

Epic Rise es un estudio que ofrece entrenamientos con escaladoras. Consisten en entrenamientos de sólo 30 minutos que buscan que sus usuarios realicen un intenso trabajo físico y mental.

El equipo que usan: utilizan uno similar al Xebex Fitness Vertical Climber

Este equipo provee un entrenamiento para el cuerpo completo con el que ahorras tiempo y te ayuda a trabajar de manera más inteligente. Diseñado para clases grupales o privadas, Xebex ha logrado producir un equipo que puede moverse rápidamente, ahorrar espacio y almacenarse, que no necesita conectarse a la corriente eléctrica, compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes, y con el que se puede monitorear y registrar el desempeño rápidamente. De igual manera, este equipo incluye programas precargados para realizar entrenamientos HIIT, enfocados a resultados y con opciones de competencia.

equipo-para-gimnasio-estudio-4

¿Quieres cotizar este equipo? HAZ CLICK AQUÍ.

El remo de los estudios funcionales

Muchos gimnasios convencionales, así como estudios boutique, han comenzado a implementar conceptos funcionales apoyados de algunos equipos muy específicos. Entre los más importantes se encuentra la máquina de remo, debido a que ofrece un entrenamiento cardiovascular de cuerpo completo de fácil acceso, escalable a cualquier nivel y muy eficiente.

RELACIONADA: Cómo abrir un gimnasio funcional.

El equipo que usan: Xebex AR-2

Mucha gente cree erróneamente que con el remo se trabaja sólo la parte superior del cuerpo, sin embargo, éste involucra y estimula los grandes grupos musculares del cuerpo. Trabajamos tanto la parte superior del cuerpo, como la inferior, el core, los glúteos y los brazos. Además, eleva el ritmo cardíaco, por lo que es un ejercicio cardiovascular y de muy bajo impacto. ¡No es fácil encontrar un ejercicio que sea tan completo como el remo!

equipo-para-gimnasio-estudio

¿Quieres cotizar este equipo? HAZ CLICK AQUÍ.

En conclusión:

Definitivamente si lo que quieres es abrir un estudio boutique, lo ideal es ofrecer un concepto que te ayude a destacar de entre toda la competencia. Puedes utilizar los equipos de los que te hemos hablado para diseñar tu concepto o incluso tratar de replicar alguno, pero siempre tener en mente que mientras más única sea la experiencia del usuario, más inscripciones y mejor retención tendrás.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Gana dinero con camas de hydromasaje en tu negocio.

4 Opciones de caminadoras para tu gimnasio.

Principios básicos para ser exitoso en la industria del fitness.

Categorías: Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio