La mejor máquina de remo para gimnasio

26-nov-2019 12:28:20

Lectura: 5 min

Una de las tendencias más importantes en el mundo del fitness durante este 2019 fue el HIIT. La popularidad de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad no ha dejado de crecer y si en tu gimnasio o estudio no has pensado en incluirlos, aún estás a tiempo de hacerlo. Con los propósitos de año nuevo a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto de impartir estos entrenamientos en tu gimnasio y uno de los equipos ideales para que lo logres es la máquina de remo.

Mucha gente asocia el remo con los entrenamientos HIIT y no se equivocan al hacerlo, debido a que es una herramienta indispensable para este modelo de entrenamiento. Asimismo, la máquina de remo puede ser utilizada por prácticamente todos los entusiastas del fitness, incluso es un evento principal en los CrossFit Games.

equipo-para-entrenamiento-hiit-xebex-remo-ar2

Gracias a que el remo incorpora prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo, es una gran adición para cualquier gimnasio o estudio HIIT, ya que te ayudará a atraer miembros nuevos y a retener a los existentes. Además, ofrece algunos otros beneficios:

Beneficios para la salud de una máquina de remo

El remo es un ejercicio divertido que le garantiza resultados a prácticamente todo tipo de usuario, siempre y cuando éste se comprometa a esforzarse. La mejor parte de la máquina de remo es que los usuarios no necesitan de ninguna experiencia previa para utilizarlo. Ya sea que quien lo use sea un principiante o un atleta profesional, el remo garantiza resultados en todo el cuerpo.

Para las personas que sufren de dolor en las articulaciones, debilidad muscular o incluso altos niveles de estrés, el remo es una excelente alternativa a otras formas de ejercicio, como el entrenamiento con pesas. Debido a su patrón natural de movimiento, es gentil con las articulaciones, lo que lo convierte en un ejercicio ideal para quienes sufren dolor en rodillas, tobillos o caderas o para quienes se están recuperando de lesiones. Asimismo, el remo es una gran manera de combatir las enfermedades cardiovasculares y el estrés.

Ofrece un entrenamiento de cuerpo completo

Una máquina de remo no trabaja un solo grupo muscular, sino que involucra nueve grupos distintos, lo que representa casi el 90% del cuerpo. Gracias a esto, la máquina de remo ofrece un entrenamiento tremendo que no sólo fortalece, sino ayuda a quemar grasa. Estudios muestran que una persona de 80 kilos puede quemar 260 calorías en sólo 30 minutos de entrenamiento.

Huella reducida

El remo no sólo es una opción de entrenamiento divertida y efectiva, sino que es un equipo que utiliza un espacio muy reducido, por lo que prácticamente cabe en cualquier tipo de estudio o gimnasio. La reducida huella de una máquina de remo permite a los operadores instalar 4-5 remos y dejar suficiente espacio para otros equipos. Es una forma accesible y conveniente de ingresar más usuarios a una sala de entrenamiento.

Construye músculo

La máquina de remo es una excelente herramienta para desarrollar músculo sin tener que realizar múltiples ejercicios que requieren más tiempo y espacio.

Así que, no lo pienses más, añadir una máquina de remo a tu gimnasio o estudio HIIT es una manera barata de atraer y retener socios.

Cotízalo en Sport Solutions.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El mejor equipo funcional para tu gimnasio

https://blog.sportsolutions.com.mx/mejor-equipo-funcional-para-el-gimnasio

La caminadora de Orangetheory Fitness

https://blog.sportsolutions.com.mx/la-caminadora-de-orangetheory-fitness

Esto es lo que debes saber sobre los estudios HIIT

https://blog.sportsolutions.com.mx/como-abrir-un-estudio-hiit