Cuál es el mejor piso para gimnasio

14-mar-2019 17:16:11

Lectura: 5 min

Aunque al principio no parece tan importante, instalar un piso de calidad en tu gimnasio, sala de spinning, box de crossfit o estudio funcional, es vital para el correcto funcionamiento de tu negocio. Sin embargo, existen distintos tipos de piso para gimnasio cuyas ventajas pueden variar y que están diseñados para distintas actividades.


¿Qué tipos de piso para gimnasio existen? 

1.- Piso para entrenamiento funcional y carga.

Césped artificial de alta densidad para entrenamiento en exterior e interior, con un toque y sensación de confort.

mejor-piso-para-gimnasio-6

2.- Piso para aerobics & clases grupales.

Soluciones en suelo para fitness para todo tipo de actividades grupales. Diseñado para clases grupales de aerobic, zumba, body pump, body jump, step y otras clases de fitness. Este piso es increíblemente cómodo y se destaca por su gran movilidad y que incluso permite entrenar descalzo.

mejor-piso-para-gimnasio-4-1

3.- Piso para cardio & spinning.

Suelo de caucho especial para soportar todo tipo de maquinaria deportiva: Bicicletas, caminadoras, máquinas de remo, elípticas o cualquier tipo de máquinas para cardio por sus características de alta resistencia y antideslizamiento.

mejor-piso-para-gimnasio-3-1

RECOMENDADO: La mejor bicicleta para spinning.

4.- Piso para zonas de fuerza.

Suelo para gimnasio de alta resistencia especial para pesos libres y cargas medias.

mejor-piso-para-gimnasio-5-1

5.- Piso para zona de peso libre y cross training.

Suelo con extra-absorción de impactos que reduce la vibración y ruidos que proceden de entrenamientos con cargas pesadas. Diseñado específicamente para zonas de fuerza con pesas de tamaño medio que alcancen incluso los 25 Kg con un revestimiento reforzado para impactos que protege el pavimento y el subsuelo.  Este tipo de piso regularmente cuenta con una alta impermeabilidad por lo que no absorberá el sudor después de cada entrenamiento, evitando así futuros malos olores que obligarían a cambiar el suelo total de una sala y lo que supondría un alto gasto. 

mejor-piso-para-gimnasio-1-1

 

RELACIONADA: Consejos de mantenimiento para equipo de gimnasio.

6.- Piso para pasillos y cafeterías.

Este piso vinílico de alta resistencia está diseñado para zonas de tráfico intenso.  Este piso debe ser totalmente impermeable para que no absorba ningún tipo de líquido y sea fácil de limpiar. La impermeabilidad del piso también aportará durabilidad ya que las losetas no acabarán en mal estado o deformadas por la humedad absorbida.

7.- Piso para artes marciales.

Este piso está diseñado científicamente para reducir el impacto y el riesgo de lesiones. Asimismo, ofrece una superficie óptima para la práctica de las artes marciales. Este piso busca tener la mayor absorción para disminuir al máximo el riesgo de lesiones.

mejor-piso-para-gimnasio-2-1

 RELACIONADA: Cotiza el mejor piso para gimnasio con Sport Solutions.

 

¿Qué características debe tener el mejor piso para gimnasio?

 

El mejor piso para gimnasio debe ser durable.

Debe resistir el derrame de sustancias químicas y quemaduras, así como el desgaste.

El mejor piso para gimnasio debe ser fácil de limpiar.

Ya que es resistente al agua, puede ser trapeado con productos de limpieza suave.

El mejor piso para gimnasio no debe necesitar mucho mantenimiento.

Con una vida estimada de 30 años, el piso para gimnasio casi no requiere de mantenimiento, ya que no tiene por qué ser sellado o encerado.

mejor-piso-para-gimnasio-6-1

El mejor piso para gimnasio no debe ser poroso.

Debe contar con un tipo de revestimiento lo suficientemente denso y no poroso para no permitir la posibilidad de que el agua se filtre.

El mejor piso para gimnasio debe ser reciclable.

El piso para gimnasio no debe ser descartado una vez que su vida útil termina. Al estar hecho de caucho, éste puede ser reciclado. Por tanto, es respetuoso del medio ambiente, ya que ayuda a conservar los recursos naturales.

El mejor piso para gimnasio debe aislar el ruido.

Este piso debe contar con propiedades fonoabsorbentes. Esta característica le da la posibilidad de instalarlo en parques infantiles, gimnasios y centros de salud.

 mejor-piso-para-gimnasio-2

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos en México de Pavigym, el mejor piso para gimnasio. Solicita una cotización aquí

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Cómo abrir un gimnasio funcional

¿Vale la pena comprar equipo usado para gimnasio?

El mejor equipo para entrenamiento HIIT

Categorías: Equipo y Accesorios