Cómo mejorar la retención de usuarios en tu gimnasio

04-abr-2019 18:46:06

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La dura realidad a la que muchos gimnasios y estudios se enfrenta es a lo oneroso que les resulta obtener nuevos miembros, en comparación con retener a los ya adquiridos. Esto se debe a que el valor de los usuarios leales aumenta mientras más tiempo estén en tu gimnasio. De ahí que las encuestas de satisfacción sean vitales para aumentar la retención en tu gimnasio.

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Además, la satisfacción es uno de los mayores motivantes de permanecer en un gimnasio y no solo hará que tus miembros sean más leales, sino que aumentará la posibilidad de que recomienden tu gimnasio a sus conocidos. En buena medida, esto lo vas a lograr ofreciendo un mejor servicio al cliente.

Sigue estos 6 pasos para ofrecer un mejor servicio al cliente:

1.- Evita el “lo checaré con el gerente”

Debes empoderar a tu equipo para que éste tome decisiones y resuelva problemas. El servicio al cliente siempre será mejor si se puede solucionar el problema en el primer punto de contacto.

2.- Haz sencillo el trabajo de tus consumidores

Mientras tu gimnasio crece, el proceso para que tus clientes experimenten el servicio se vuelve más complejo. Es por esto que monitorear la experiencia de tus clientes e identificar cualquier molestia es tan importante. Por ejemplo, ¿tus usuarios pueden pagar fácilmente? ¿Tienen acceso rápido a los horarios de clases? ¿Cuentan con el equipo indicado para las actividades que ofreces?

Si no, tienes que arreglarlo.

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3.- Si te equivocas, discúlpate.

Todos cometemos errores, así es la vida.

Nadie espera que seamos perfectos todo el tiempo; sin embargo, a la gente sí le importa que tú te preocupes por tratarlos con respeto. La gente valora la honestidad y la transparencia, especialmente si tú estás en un error. Ser honesto con tus miembros fortalece la relación y te ayudará a mejorar la retención de tu gimnasio.

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4.- Agradece a tus miembros.

Tus clientes tienen más opciones. Agradéceles haberte elegido. Sin ellos tú no tendrías negocio. Demuestra de manera genuina tu aprecio diciéndoles gracias.

5.- Mide la satisfacción de tus miembros.

Lo que puede medirse, puede gestionarse. Esta simple verdad te ayudará a mantener tu negocio. Debes preguntar y documentar si tus clientes están felices.

Los negocios basados en experiencias saben que solo se sabe de algunos clientes descontentos, el resto lleva su dinero a otra parte. Debido a que nosotros nos estamos enfocando en la retención, esto debe importante. Utiliza encuestas simples cada tres meses para medir la satisfacción de tus clientes.

6.- Ve más allá.

Este debe ser la base de tu negocio; siempre debes tratar de ir más allá. Aquí hay algunas maneras de lograrlo.

La gente recuerda la primera y la última impresión. Haz que tu personal se plantee ofrecer una primera y última impresión espectacular.

Tus miembros deben sentirse importantes y especiales. Pídele a tu staff que escuchen a sus miembros.

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En conclusión: la única forma en la que mejorarás la retención en tu gimnasio es mejorando la calidad del servicio.

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