Cuáles son las mejores bicicletas de spinning en el mercado

14-sep-2018 10:10:03

Lectura: 5 min

La atención a cliente, instalaciones y la calidad del equipo de un gimnasio, son los tres pilares de cualquier negocio fitness. En caso de los estudios de spinning, las bicicletas son uno de los elementos que puede diferenciar a tu gimnasio para bien o para mal.

A continuación, te presentamos las mejores tres marcas de bicicletas para que elijas cuál se ajusta más a tu tipo de estudio y cuentes con el mejor equipo para gimnasio.

Stages

Una marca muy popular en Europa y preferida por atletas de alto rendimiento, ha comenzado a popularizarse dentro de los mejores gimnasios de México.

 

 

Una de las principales ventajas de las bicicletas stages es el mantenimiento prácticamente nulo que necesitan. A diferencia de la mayoría de las bicicletas de ciclismo Indoor, no hace falta ajustar la cadena de transmisión, y sólo se recomienda lubricar –con una sola gota de lubricante– los postes del asiento y volante una vez al mes para que bajen y suban de manera sencilla y suave.

De igual foma, dependiendo del modelo, algunas vienen con una consola que se autorecarga con el propio pedaleo, por lo que no se requieren baterías, como es el caso del modelo SC3.

Los modelos SC2 y SC1 no incluyen la consola, pero puede agregarse con costo adicional. En caso de hacerlo estas consolas sí utilizan baterías y cuando se agoten deberán reemplazarse.

En términos de entrenamiento, las bicicletas stages ofrecen una sensación de rodar en carretera gracias a su cadena dentada de carbono; asimismo, cuentan con un potenciómetro, es decir, un sistema de medición de potencia, el mismo utilizado por ciclistas profesionales, y que permite medir de manera precisa el desempeño de los usuarios. Los datos que se arroja este tipo de sistema ayudan a lograr los objetivos de las personas, sean metas de alto rendimiento, o de salud.

Keiser

Hace dos décadas las bicicletas estáticas de Keiser fueron pioneras en el uso de resistencia magnética y maniubro de aluminio.

A la fecha se mantienen como una marca líder para estudios de indoor cycling por sus diseños resistentes a la oxidación; su bajo mantenimiento y sus múltiples niveles de resistencia propiciados por su sistema magnético.

De las características que hacen de este equipo muy práctico son las ruedas que tienen en la parte frontal de su base, y su liviano peso, de alrededor de 35 kilos, lo que facilita su transporte o movimiento en caso de renovación de espacio.

Unofit

Este equipo es perfecto para los gimnasios cuyo enfoque no es spinning, pero que quieren ampliar su oferta. Se trata de bicicletas estáticas de uso rudo, muy durables y con las funciones necesarias para un entrenamiento de indoor cycling.

Si bien no cuentan con las características de una bicicleta para un entrenamiento profesional, sí son ideales para comenzar o ampliar la oferta de un gimnasio con uno de los ejercicios más populares en el mundo fitness como lo es el spinning.

Las máquinas ideales dependen del giro de tu negocio, presupuesto y espacio. Por ello es fundamental un proveedor de equipo para gimnasio que no sólo cuente con las mejores marcas del mercado, sino que te provea de la mejor asesoría y acompañamiento.

En Sport Solutions diseñamos proyectos a la medida del presupuesto, espacio y giro de cualquier negocio. Contáctanos y recibe una cotización inmediata para tu estudio fitness.

VER TODOS LOS   PAQUETES PARA ESTUDIOS >

Categorías: Apertura de gimnasio