¿Cómo sacar el máximo potencial de las caminadoras?

17-may-2019 10:00:00

Lectura: 5 min

las_mejores_caminadoras_cy

Las caminadoras son uno de los equipos para gimnasio necesarios para cualquier tipo de centro deportivo; desde atletas hasta principiantes utilizan este equipo, y precisamente son los nuevos usuarios los que requieren y valoran una buena asesoría.Por ello, te compartimos una guía básica para ofrecer un mejor servicio a los usuarios más nuevos y sacar el máximo provecho a tus caminadoras. 

Los especialistas recomiendan los 7 siguientes consejos para maximizar los entrenamientos en caminadoras:

  1. Usa la caminadora en la inclinación 1% para obtener el mismo ejercicio que se realizaría al aire libre sobre una superficie plana.
  2. Los entrenamientos más eficaces para la quema de calorías son aquellos basados en distancia y no en intensidad. Entre más largo sea el entrenamiento más calorías se queman.
  3. Cuando se comienzan programas de entrenamiento lo mejor es añadir tiempo y/o intensidad de forma gradual, ya que un aumento abrupto puede incrementar el riesgo de lesionarse.
  4. Contemplar entrenamientos de intervalos al final de las rutinas mejora la condición física del corazón. La mejor forma de realizarlos es manteniendo la misma velocidad y añadiendo un poco de inclinación o tan sólo aumentando la velocidad.
  5. La música puede fungir como un gran motivador, y si bien es complicado complacer a todos los usuarios, en la actualidad existen caminadoras con la posibilidad de conectarlos a dispositivos móviles para que los usuarios puedan escuchar su selección personal.
  6. Registrar el ritmo cardíaco en diferentes grados y velocidades después de una cantidad fija de tiempo, ayudará a establecer metas y ver avances de forma más tangible, lo que ayuda en la motivación, factor crucial para cualquier actividad física.
  7. Mantener la postura correcta sobre la caminadora no sólo hace más sencillos los ejercicios, sino que lo hace más eficaz. La postura correcta es con los hombros hacia atrás y la cabeza mirando hacia el frente; con las manos relajadas, permitiendo que los brazos se muevan de forma natural. Es importante mantener la misma longitud de paso y no dejar que se acorten.

Las caminadoras ofrecen muchas ventajas que pueden ser una parte valiosa para los entrenamientos de acondicionamiento físico. Recuerda que una caminadora es más eficaz cuando se utiliza con regularidad.

En Sport Solutions además de ser distribuidores de las mejores marcas de caminadoras, asesoramos a los negocios sobre cómo equiparse de acuerdo a su presupuesto, espacio y tipo de gimnasio o estudio.

ESTIMA EL COSTO  DE TU GIMNASIO

Categorías: Fitness