Las mejores certificaciones de acondicionamiento físico

21-nov-2019 18:03:42

Lectura: 5 min

Los entrenadores son los empleados fundamentales en gimnasios y estudios. Entrenadores certificados brindan credibilidad a estos espacios de trabajo y hacen que los usuarios sientan que están obteniendo más por el dinero que pagan. Sin embargo, los entrenadores improvisados pueden tener el efecto opuesto, lo que ocasiona que los usuarios busquen expertos en otro lado.

¿Qué puedes hacer tú, como dueño de un gimnasio, para asegurarte de que tus entrenadores ofrezcan el mayor conocimiento y mantengan los más altos estándares en seguridad y salud? Un buen punto de inicio sería revisar sus certificaciones. Estas, te garantizan que el entrenador haya pasado algunas evaluaciones y que se siguen preparando.

Contratar entrenadores certificados sólo le añade calidad a tu negocio. Para darte una idea de lo que debes buscar al contratar a los entrenadores, mira esta información.

RELACIONADA: Importancia de la profesionalización en la industria del fitness.

Certificaciones de entrenamiento personal

Cada una de las principales organizaciones de acondicionamiento físico ofrece cursos y evaluaciones para certificar entrenadores personales. Si bien el estado de certificación de cualquier organización acreditada es adecuado para que un capacitador comience a trabajar con clientes individuales, algunas certificaciones son más respetadas y ampliamente reconocidas que otras.

El peso que conlleva cada certificación depende en gran medida de lo difícil que fue obtenerla. Las certificaciones más difíciles que tienen cursos más complejos, pruebas más estrictas y requisitos de educación continua más altos. Asimismo, generalmente son más reconocidas que las certificaciones más fáciles.

profesionalizacion-industria-fitness-1

Las certificaciones de entrenamiento personal más reconocidas, las cuales son prueba de que un entrenador está altamente calificado para trabajar con clientes son:

  • Academia Nacional de Medicina del Deporte de Estados Unidos (NASM, por sus siglas en inglés)
  • Asociación Internacional de Ciencias del Deporte de Estados Unidos (AISS, por sus siglas en inglés)
  • Consejo Americano para el Ejercicio de Estados Unidos (ACE, por sus siglas en inglés)
  • Colegio Americano de Medicina del Deporte de Estados Unidos (ACSM, por sus siglas en inglés)
  • Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento de Estados Unidos (NCSA, por sus siglas en inglés)

RELACIONADA: 8 Consejos para ganar más dinero en tu gimnasio.

Algunas empresas, comprometidas con la profesionalización de los entrenadores, ofrecen certificaciones avaladas por estas instituciones. Es el caso de Stages Indoor Cycling que, a través de Sport Solutions, ofrece la certificación Instructor Power Essentials, impartido por el Stages Master Educator Javier Santín.

La certificación consiste en un curso de 9 horas basado en el entrenamiento por potencia, diseñado para maximizar el éxito de tu gym o estudio. Instructor Essential cubre los principios del entrenamiento con potenciómetro, zonas de potencia, establecimiento de objetivos, nivelación de tiempo y esfuerzo, best practices para entrenamiento con potenciómetros en una clase, y series, todo con la experiencia de las bicicletas Stages y sus potenciómetros.

Créditos: 0.8 ACE/8.0 AFAA/.8 NASM/canfitpro 4PTS and 4FIS/ AFLCA 8.0

No pierdas más tiempo y manda a tus entrenadores a la certificación, encuentra más información aquí.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sí, vale la pena abrir un gimnasio.

Esta es la tendencia número uno en la industria del fitness.

Consejos para ganar dinero con tu estudio de indoor cycling.

Categorías: Entrenamiento funcional, Fitness, hiit, gym equipment, talleres, certificaciones, capacitaciones