La música ideal para el entrenamiento funcional

22-mar-2019 10:00:00

Lectura: 5 min

ENTRENAMIENTO_FUNCIONAL_MU1

La motivación es muy importante durante el entrenamiento funcional y muchas investigaciones señalan que la música es uno excelente motivador en la experiencia de entrenamientos específicos, o bien, en el ejercicio en general.

Algunos de los beneficios más importantes son los siguientes:

  • El ejercicio se siente más fácil. – Durante el ejercicio de baja intensidad la música lo hace que los esfuerzos sean más fáciles. Dentro de las causas está que la música crea emociones positivas, lo que produce que el ejercicio parezca más agradable.
  • Ayuda a avanzar más rápido. – Muchas personas crean listas de reproducción, ya que cuando la canción correcta se enciende, la motivación incrementa. Latidos más rápidos y canciones de energía más altos se mezclan con los esfuerzos más duros.
  • La motivación correcta. – Es común ver a los atletas antes de una competencia con auriculares. Esto se debe a que la música puede funcionar como apoyo o motivación. Ayuda a ajustar el nivel de energía, enfoque y confianza en uno mismo.

Estos beneficios son de gran ayuda para entrenamientos funcionales, o HIIT, donde la actividad y esfuerzo son constantes e intensos; y si se trata de una clase grupal, la música es un elemento que no puede faltar.

En la actualidad aplicaciones como Spotify hacen más sencilla la elección de música, ya que cuentan con distintas selecciones especialmente creadas para hacer ejercicio. A principios de año, cuando la gente suele ir más a los gimnasios, Spotify dio a conocer las cinco canciones que más se escuchan para hacer ejercicio. Aquí te presentamos la lista para que las sumes a la playlist de tu gimnasio. 

1. Eminem - Till I Collapse

2. Eminem - Lose Yourself

3. Kanye West – Stronger

4.Kanye West – Power

5. Macklemore & Ryan Lewis - Can't hold us feat. Ray Dalton 

Si deseas ofrecer una experiencia más personalizada, y las sesiones de entrenamientos grupales no son muy grandes, puedes preguntar a tus usuarios qué prefieren escuchar y crear una lista especial para tus clientes frecuentes. Recuerda que los mejores centros deportivos cuentan con el mejor equipo de gimnasio y las mejores prácticas de la industria.

>>Cómo equipar tu gimnasio con los mejores accesorios y mejor equipo crossfit<<

En Sport Solutions, como proveedor de equipo de algunos de los mejores gimnasios comerciales y centros deportivos de alto rendimiento en México, te podemos asesorar a equipar tu negocio con las mejores máquinas de acuerdo a tu presupuesto. 

CONOCE MÁS SOBRE  NUESTRA ASESORÍA INTEGRAL

Categorías: Entrenamiento funcional