No son una moda, los estudios boutique son negocios muy lucrativos

11-dic-2019 17:35:43

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Los pioneros en la industria del fitness boutique, han crecido para convertirse en grandes compañías, con grandes audiencias, rendimientos y valor. De hecho, las grandes cadenas de gimnasio están volteando a verlos cada vez más como una amenaza real, en vez de sólo una tendencia pasajera.

Crossfit

Esta disciplina ha crecido al punto que cuenta con más de 11 mil “boxes” por todo el mundo, generando un estimado anual de 100 millones de dólares.

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SoulCycle

Luego de vender la compañía a Equinox en 2011, creció hasta conseguir más de 90 locales en tres países. Ahora, está por lanzar una bicicleta para hogar con conectividad para poder tomar las clases en línea.

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OrangeTheory

Ha logrado abrir 625 franquicias, impulsadas recientemente por una inversión de capital de crecimiento de Roark Capital, fondo que también respaldó a Anytime Fitness en 2014.

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El éxito de los estudios boutique radica en que llegaron para aprovechar y dominar nichos de mercado específicos, atendiendo una alta demanda de experiencias muy especializadas. Asimismo, los estudios boutique están más en sintonía con las preferencias de consumo de los usuarios, particularmente con las nuevas generaciones, que exigen comodidad, flexibilidad y sentido de comunidad. Ya sea de forma estratégica o circunstancial, las boutiques explotaron el hecho de que las cadenas de gimnasios convencionales están anclados firmemente en el modelo de membresías. Por el contrario, los estudios boutique se centran en el pago por clase y ofrecen las membresías opcionales para los usuarios muy fieles.

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El rápido aumento en la oferta de estudios boutique ofrece una clave muy importante para nuevos emprendedores y empresas en desarrollo: dominen un nicho. Esfuércense por ofrecer una experiencia única y por cultivar una relación cercana con los usuarios.

Curiosamente, sin embargo, los precios flexibles demostraron ser un arma de doble filo. Por un lado, alimentó su crecimiento al eliminar la barrera del compromiso a largo plazo para los nuevos clientes. No más costos de inscripción, contratos o compromisos de un año. Por otro lado, la flexibilidad socava el flujo constante al eliminar estos mismos compromisos ya que a los usuarios se les presentan todo el tiempo nuevas y emocionantes opciones.

El éxito de los estudios boutique pioneros abrió las puertas para que muchos operadores trataran de replicar el modelo de negocio o buscaran nuevos nichos sin explotar.

Si tú quieres participar de una parte de este enorme mercado, no necesitas inventar un modelo ultra novedoso de entrenamiento, simplemente puedes tratar de replicar uno de los que ya están haciendo ruido entre los usuarios como el indoor cycling y los estudios HIIT.

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Para beneficiarte del auge de los estudios boutique, no necesitas gastar millones de pesos en una franquicia, Sport Solutions ofrece conceptos armados, iguales a las versiones originales, por una fracción del precio.

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Un estudio de indoor cycling

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Un estudio HIIT

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