3 Obstáculos comunes para abrir un gimnasio

21-ene-2020 18:07:47

Lectura: 5 min

El éxito de un gimnasio reside en pagar las cuentas, poder guardar dinero para los imprevistos, mantener en perfecto estado lugar y equipos, pagarles bien a los empleados y, en general, ganar dinero. Un gimnasio exitoso es algo increíble, especialmente si tú eres el dueño.

Llegar a este punto es complicado. Abrir un gimnasio siempre parece una buena idea. Puedes pensar en mil razones para hacerlo. Sin embargo, también hay muchos obstáculos que debes sortear para tener un gimnasio exitoso.

Estos problemas se le presentan a absolutamente todos los dueños de gimnasios, sin importar el tamaño, tipo de gimnasio o el lugar en donde estén. Sí, hay muchos tipos de gimnasios, desde los estudios boutique, hasta las grandes cadenas, y todos tienen sus problemas particulares; sin embargo, estos son los obstáculos más comunes que enfrentan todos los gimnasios.

RELACIONADA: Consejos para abrir tu primer gimnasio.

1.- Saturación del mercado

Es probablemente el obstáculo más complicado de librar. Hoy en día la industria del fitness es muy competitiva y el mercado tiene cadenas gigantes de gimnasios que podrían parecer invencibles. Esto podría hacerte dudar de tu inversión; sin embargo, existen alternativas para que tu negocio se destaque del resto ya sea con un concepto muy atractivo o con equipo de alta calidad.

Conceptos atractivos

Estudios HIIT

El entrenamiento HIIT, es un entrenamiento basado en intervalos de trabajo de alta intensidad de corta duración, intercalados con descansos activos. 

Estudio de Indoor Cycling

Incorporarás una de las actividades más populares del momento que seguramente resulta muy atractiva para tus socios

Aumentarás la capacidad de tu gimnasio, ya que en horarios pico puedes meter muchos usuarios en una sala pequeña (25 personas en 50m2)

Estudios funcionales

Equipo de calidad

Bicicletas Stages Indoor Cycling

bicicleta-para-indoor-cycling-stages-sc3-g3

Sensación de rodar en carretera gracias a su cadena dentada de carbono que además no necesita mantenimiento. Asimismo, incorpora un sistema de medición de potencia preciso a través del mismo potenciómetro utilizado por ciclistas profesionales.

Elípticas Octane

lateralxlateralmotion-grande-2

Marca líder del mercado en el sector de ejercicios de “cero impacto”, que mejoran el rendimiento y disminuyendo las lesiones.

Focalizados en la constante innovación y creación de nuevas categorías productos.

Caminadoras Freemotion

freemotion-t109b-reflex-g1

Marca premium, líder en el mercado fitness, enfocada en el desarrollo de equipo mediante innovación y avances científicos. Está diseñada y manufacturada en los Estados Unidos, bajo los estándares de calidad más altos.

Multifuncionales TRUE

serie-mp-true-fitness-foto-interior

La línea de TRUE Fitness está diseñada para funcionar en cualquier tipo de instalación deportiva, desde gimnasios comerciales, hasta universidades.

TRUE Fitness utiliza materiales duraderos y de calidad para fabricar todos sus equipos, pensando en que nunca tengas equipo fuera de funcionamiento.

Camas de Hidromasaje

cama-hidromasaje-hydromassage-lounge-g4

Las camas de hidromasaje constituyen más que un valor agregado una oportunidad de negocio sin igual y pueden ser colocadas en varios modelos de negocios distintos como centros deportivos, centros de bienestar y clínicas terapéuticas.

2.- Lugar

Hoy en día los gimnasios crecen al mismo ritmo que la población. El mejor gimnasio no necesariamente es el mejor equipado o el más bonito, sino el más cercano. Así que es posible que solamente por un tema geográfico, estés en riesgo de perder algunos clientes. Para evitar esto, trata de ofrecer algo que los usuarios no puedan encontrar en ningún otro lugar. Checa esta lista de equipos de innovación:

Banco Funcional Unofit

banco-funcional-unofit-g1

El banco funcional Unofit es un equipo de calidad profesional, que incluye:

Seis pares de mancuernas (de 3 a 20 lb)

Dos kettlebells (20 y 30 lb)

Slam ball de 5 kilos

Cuatro ligas de resistencia.

Full Body Press de TRUE Fitness

true-fitness-composite-strength-full-body-press

Involucra una gran variedad de grupos musculares en todo el cuerpo. Todo en una misma máquina, en un mismo entrenamiento. Trabaja de manera segura y precisa: pecho, hombros, tríceps, espalda superior/inferior, core, dorsales, caderas, glúteos, cuádriceps, pantorrillas e isquiotibiales. Este equipo ayuda a fortalecer cada una de estas áreas más rápido.

Remo XEBEX AR-2

remo-xebex-ar-2-g1

El remo es una de las mejores opciones de los equipos de cardio para entrenar por HIIT, porque puedes hacerlo tan fuerte como quieras sin impactar tus articulaciones.

Max Trainer de Octane

Max-trainer-grande-1

Es una escaladora que combina resistencia por aíre y magnética. Está diseñada para poder ofrecer tanto un entrenamiento en escaladora estándar para cardio, como un entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) del más alto rigor.

3.- El dinero

Una de las principales razones por las que un gimnasio puede fallar es por la falta de capital. Tener un gimnasio es un compromiso gigante y para operarlo necesitas dinero. Si tienes un buen concepto, buenos equipos, una gran estrategia de marketing y el tiempo para invertirle, probablemente lograrás que tu negocio prospere.

RELACIONADA: Claves financieras para abrir un gimnasio

Asegúrate de analizar bien todas las variables antes de tomar una decisión. Recuerda, estás persiguiendo tu sueño, haz que cada centavo que inviertas cuente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sí, vale la pena abrir un gimnasio.

Tips para aumentar las ganancias en tu gimnasio

8 Consejos para ganar más dinero en tu gimnasio

Categorías: Fitness, Apertura de gimnasio, Renovación de gimansio, Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio, gimnasios residenciales, gym equipment