Para qué sirve el Spinning

22-mar-2019 11:24:04

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Desde hace algunos años el spinning se ha convertido en una tendencia, no hay gimnasio que no la ofrezca dentro de sus clases. Tan es así, que existen estudios dedicados exclusivamente a impartir esta disciplina, entre los más famosos se encuentran SoulCycle, en Estados Unidos, y Síclo, en la Ciudad de México. Por lo regular las clases de spinning duran de 45 minutos a una hora, son dirigidas por un instructor y se caracterizan por ser muy intensas.

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Pero, ¿para qué sirve una clase de spinning?

Las clases de spinning pueden variar mucho: un día podrías estar haciendo trabajo de velocidad, de resistencia, HIIT o una mezcla de todos. “El spinning es un gran ejercicio cardiovascular y puede ayudar a trabajar los músculos del tren inferior”, asegura Greg Robidoux, terapeuta físico de la Spaulding Rehabilitation Network.

Otra ventaja del spinning es que es ideal para la gente que no puede o no quiere realizar actividades cardiovasculares de alto impacto, como correr. Debido a que no somete a estrés a tus articulaciones, es ideal para adultos mayores o personas con problemas en rodillas o caderas.

Prácticamente cualquier persona puede hacer spinning; sin embargo, es importante realizarse un chequeo antes de comenzar a practicarlo. Asimismo, revisa la siguiente guía para practicar spinning de manera segura.

1.- Busca el mejor equipo

Una bicicleta de mala calidad puede ser contraproducente para tu entrenamiento o incluso, puede llegar a lesionarte. Asegúrate de que el estudio en donde vas a realizar tus entrenamientos cuente con bicicletas adecuadas para esta actividad. Contar con lo último en diseño y tecnología, como la SC2 de Stages siempre será un plus.

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2.- Asegúrate de que los instructores estén certificados.

La mayoría de los instructores deben estar capacitados para impartir una clase de spinning. Puede que otros sólo tengan certificación para dar acondicionamiento físico y aunque tengan experiencia impartiendo spinning, puede que tengan menos conocimiento sobre cómo hacer las transiciones en la bicicleta o incluso en el funcionamiento de la misma. Busca que los instructores cuenten con certificaciones como Stages Instructor Essential, impartida por Stages Indoor Cycling.

3.- Ajusta bien la bici.

Pregúntale a tu instructor cómo ajustar el manubrio y la altura del sillón para asegurarte de tener la mejor postura sobre la bicicleta y no exponer tu espalda baja y rodillas.

4.- Empieza con calma.

Al principio pedalea despacio. Mantén un paso que te permita mantenerte confortablemente sobre la bici y nunca pienses que estás obligado a hacer lo que todos están haciendo. Permítete avanzar a tu propio ritmo. No pasa nada si necesitas descansar. Detente, recupérate y vuelve a pedalear.

5.- Mantelo corto

Si sólo aguantas 20 o 30 minutos de la clase está bien. Sigue así hasta que te sientas más cómodo y tu resistencia mejore.

6.- No olvides la toalla y el agua

Sudarás (y mucho) siempre ten a la mano una toalla y un bote con agua para mantenerte hidratado.

 

Ahora que ya tienes claras estas recomendaciones, disfruta tus clases de spinning.

 

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