Por qué buscan los usuarios el indoor cycling

12-feb-2020 18:35:08

Lectura: 5 min

El indoor cycling es una actividad física cada vez más practicada alrededor del mundo, esto se debe principalmente a que no solo contribuye a la quema de calorías, sino que también ayuda a tonificar los músculos.

Debido a esto, no es de extrañar que los usuarios de gimnasios y/o estudios busquen ávidamente esta actividad a donde vayan. Esto abre la puerta a los operadores para que monten una sala de indoor cycling en su capacidad instalada o que abran un estudio especializado de la disciplina. Aquí te decimos por qué buscan los usuarios el indoor cycling.

RELACIONADA: Beneficios de practicar indoor cycling

Este es un ejercicio aeróbico que se realiza al ritmo de la música montado en bicicletas estáticas especialmente concebidas para este deporte. Inventada en 1992 por el instructor norteamericano de origen sudafricano Jonathan Goldberg, entonces se practica en centros deportivos y gimnasios de todo el mundo. 

Asimismo, las pocas posibilidades de producir lesiones o accidentes durante el ejercicio hacen del indoor cycling un deporte muy recomendado.

beneficios-del-indoor-cycling-con-stages

Una de las ventajas más importantes del indoor cycling es la cantidad de calorías que se consumen en una sesión de entrenamiento, alrededor de unas 600 calorías por sesión de 45 minutos. Es por ello que se conoce como uno de los entrenamientos más efectivos para todos aquellos que desean bajar de peso sin el inconveniente de perder masa muscular. Aparte de consumir calorías, el ciclismo indoor es un deporte que te puede ayudar a moldear tu figura ya que: 

  • Tonifica músculos de todas las zonas musculares.
  • Fortalece y tonifica piernas y glúteos.
  • Tienes la oportunidad de quemar grasa en la zona abdominal. 

Pero esto no es todo y sus ventajas no terminan aquí y para el estado físico de sus practicantes podemos enumerar los siguientes beneficios:

  • Aumento de la capacidad pulmonar.
  • Reducción de la presión arterial.
  • Mejora de la actividad cardíaca.
  • Disminución de nivel de colesterol.
  • Disminución de los niveles ansiedad.
  • Fortalecimiento del sistema óseo.
  • Aumento de la coordinación del aparato motriz.
  • Mejora del sistema cardiovascular. 

RELACIONADA: Stages, la mejor bicicleta para practicar indoor cycling.

En esta práctica deportiva es muy importante la hidratación. Lleva a la sesión una botella con agua o bebida tipo energético y mantén tu organismo hidratado durante todo el ejercicio e incluso después de la clase.

Estos son sólo algunos de los beneficios que hacen que el indoor cycling sea tan popular. Impleméntalo en tu negocio y comienza a ganar dinero con él.

Cotiza un estudio de indoor cycling

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La bicicleta de indoor cycling que no puede faltar en tu gimnasio

Beneficios de practicar indoor cycling con una bicicleta premium

Cómo utilizar correctamente una bicicleta premium

Categorías: Cardio, Fitness, Indoor Cycling, Stages, bicicleta, Spinning, bicicletas para spinning, gym equipment, estudios boutique