Ventajas de usar potenciómetro en el indoor cycling

24-abr-2019 17:58:35

Lectura: 5 min

El uso de potenciómetros, tanto en el ciclismo convencional, como en el indoor, se ha vuelto un estándar. Aquí te decimos las razones por las que usar un potenciómetro durante tus clases de indoor cycling puede llevar la experiencia de tus miembros a otro nivel.

potenciometro-stages-4

1.- Un potenciómetro es una fuente de información objetiva y relevante.

Un potenciómetro básicamente mide qué tanta fuera le está imprimiendo el ciclista a la bicicleta y el ritmo al que ese trabajo está siendo realizado (cadencia). Además de medir los watts, también obtenemos la cadencia, el tiempo, la distancia, la velocidad y/o calorías para poder utilizarlas en el diseño de las clases o para motivar a los asistentes.

RELACIONADA: Cuánto cuesta abrir un estudio de indoor cycling.

2.- Un potenciómetro es una excelente herramienta para establecer metas.

El uso de métricas como el promedio de watts, distancia o cadencia, le brinda a los instructores la posibilidad de definir metas específicas. Esto mantiene a los usuarios interesados y comprometidos, ya que les proporcionas una razón para entrenar en vez de sólo órdenes. Los usuarios pueden usar estos objetivos como puntos de referencia para evaluar su nivel de mejora semana tras semana.

Potencia Stages Santin

 3.- Un potenciómetro ayuda a los asistentes a disfrutar más la clase.

 El uso de métricas en clase crea un sentido de pertenencia en los asistentes. La potencia es instantánea, conveniente y fácil de entender: cuanto más duro trabajas, más watts tienes. No requiere que los asistentes inviertan o usen equipo específico. Saber qué tan duro están trabajando, permite a los alumnos no sólo establecer objetivos relevantes, sino también tomar las decisiones correctas, como cuándo esforzarse un poco más y cuándo bajarle.

potenciometro-stages-2

 4.- Un potenciómetro promueve la sana competencia.

Superar tu promedio de watts en cuatro minutos en el tercer intento o tratar de cubrir la mayor distancia posible en cinco minutos son solo algunos ejemplos de cómo es posible promover un sentido de competencia saludable en las clases, y no necesariamente entre el grupo, sino de manera individual. Ser la mejor versión de ti mismo es mucho más sencillo cuando es posible evaluar objetivamente tu nivel inicial.

RELACIONADA: Esta es la bicicleta de Síclo.

5.- Un potenciómetro es la clave para darle variedad a la clase.

 Si sigues haciendo lo de siempre, seguirás obteniendo los mismos resultados. Al conocer el umbral de potencia funcional (FTP, por sus siglas en inglés) de los alumnos, obtenemos un número mágico que permite adecuar la intensidad de la clase para cumplir con distintos objetivos: capacidad aeróbica, umbral, HIIT, etc. Proporcionar una variedad de estímulos de entrenamiento mantiene las clases frescas y es emocionante y la periodización de intensidad mejora los resultados para todos.

potenciometro-stages

 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo mejorar la retención de usuarios en tu gimnasio.

La bicicleta que destronó a Schwinn.

La mejor bicicleta para indoor cycling.

Categorías: Indoor Cycling, Stages, bicicleta