¿Qué es el fitness y cuáles son sus beneficios?

12-abr-2019 8:00:00

Lectura: 5 min

fit1

Cuando hablamos de fitness nos podemos referir a un estado de bienestar que involucra la actividad física y una sana alimentación, o bien, a un conjunto de ejercicios que se repiten varias veces por semana.

Para los centros deportivos, especialmente para los gimnasios comerciales, es importante que brinden la posibilidad de realizar ejercicios fitness, ya que es una práctica que beneficia a distintos tipos de usuarios; un maratonista podría decir que sirve para correr más rápido y mejorar tiempos, mientras que un atleta de fortaleza lo práctica para desarrollar músculo y fuerza.

¿En qué consiste el fitness?

El fitness consiste en trabajar todos los músculos de tu cuerpo para completar una tarea específica, y potenciar los resultados de los distintos regímenes de entrenamiento.

Para mejora la resistencia aeróbica. – Para ello se trabaja con ejercicios fraccionados durante varias veces por semana como spinning o entrenamiento funcional, gracias a esto el corazón podrá bombear mayor cantidad de sangre.

Para obtener mayor resistencia y fuerza muscular. – La resistencia permite a un músculo repetir un movimiento y mantener una tensión durante cierto tiempo. Para lograr resultados se hacen repeticiones de 10 a 20 ejercicios en 3 o 4 series; la fuerza se consigue al trabajar con cargas que exijan una serie de músculos específicos.

>>Conoce la variedad de equipo de peso integrado<<

Tener mayor flexibilidad corporal – Para lograrlo se realizan ejercicios de movilidad para que las articulaciones puedan moverse libremente sin dolor y con amplios rangos de movimiento. Son ejercicios que también ayudan a la rehabilitación de alguna lesión deportiva.

Equipos de gimnasio como Power Plate son recomendables para este tipo de prácticas ya que logra aumentar la flexibilidad y la agilidad.

Debido a su versatilidad y beneficios, los gimnasios con los equipos necesarios para realizar esta actividad física son negocios que se pueden diferenciar del resto al brindar la oferta adecuada a distintos tipos de usuarios. 

En Sport Solutions, como proveedor de equipo de gimnasios comerciales o de corte especializado, contamos con marcas como Power Plate, Octane, Keiser, XEBEX y Stages, especializadas en equipo para entrenamiento funcional y bicicletas spinning, respectivamente. 

Contáctanos y nosotros te asesoramos sobre la mejor forma de equipar tu gimnasio y las mejores prácticas de la industria.

ESTIMA EL COSTO  DE TU GIMNASIO

Categorías: Renovación de gimnasio