¿Qué es HIIT?

28-mar-2019 17:43:27

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Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) consisten en alternar periodos de trabajo duro con periodos de descanso relativo o completo. Y según el American College of Sports Medicine, su efectividad radica en combinar periodos de trabajo duro o rápido con periodos en los que se permita regresar a un ritmo cardíaco específico. Los entrenamientos HIIT ofrecen una alternativa a los redundantes y regularmente monótonos ejercicios continuos de intensidad moderada (MICE, por sus siglas en inglés).

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¿Por qué conviene impartir entrenamientos HIIT?

El ACSM agrega que la investigación ha demostrado que el HIIT puede llegar a ser más placentero que los MICE. Esto es de vital importancia considerando que la adherencia a un cambio en la actividad física es de sólo 50% luego de 12 meses. Así que impartir entrenamientos HIIT resulta atractivo para los gimnasios porque gracias a esto es posible disfrutar de los mismos beneficios de los MICE, pero en la mitad de tiempo.

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Beneficios de los entrenamientos HIIT

Las adaptaciones fisiológicas y los beneficios de los entrenamientos HIIT dependen en gran medida de la intensidad y la duración de los intervalos de trabajo. Los estudios han demostrado que el HIIT puede mejorar el VO2 máx, la función endotelial, la capacidad oxidativa muscular, el contenido de glucógeno muscular en reposo y el tiempo hasta el agotamiento. Además, se ha demostrado que la pérdida de grasa abdominal y total es significativamente mayor con HIIT en comparación con MICE, indica el ACSM.

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¿Cómo es un entrenamiento HIIT?

Método Tabata: este método es la forma más conocida del entrenamiento HIIT. Este método dura solamente 4 minutos y por lo tanto, es muy rápido. Su funcionamiento es sencillo: 8 series de 20 segundos de alta intensidad, seguido de 10 segundos de descanso.

Método Little: este método sigue la estructura de 60 segundos de alta intensidad, seguidos de 75 segundos de periodos de recuperación de baja intensidad durante 12 series. Un total de 27 minutos de entrenamiento.

Los entrenamientos HIIT son ideales para perder grasa y, debido a que se pueden hacer con un mínimo de equipo, se pueden hacer en cualquier lado. Esto es especialmente bueno para un gimnasio ya que pueden entrenar más personas por metro cuadrado, en comparación con las áreas convencionales de peso libre e integrado.

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