¿Qué es mejor el cardio o el HIIT?

09-abr-2019 11:05:14

Lectura: 5 min

El mundo del fitness tuvo muy claro algo durante mucho tiempo: para quemar grasa, nada mejor que el cardio. Sin embargo, con el nacimiento de las nuevas metodologías de entrenamiento, tenemos un nuevo quemador de grasa por excelencia: los entrenamientos de intervalos de alta intensidad o HIIT, por sus siglas en inglés.

¿Qué es mejor para mi gimnasio el cardio o el HIIT?

El indiscutible ganador: el HIIT. Y esto es gracias a que al hacer HIIT, no sólo quemas calorías mientras entrenas, sino que al acelerarse tu metabolismo, sigues haciéndolo unas cuantas horas más tarde. A diferencia del cardio, en el que tu metabolismo regresa a su estado basal más rápido. Otra ventaja del HIIT es que al hacerlo, aumenta la cantidad de mitocondrías en tu cuerpo con lo que la capacidad de quemar grasa se hace mayor a lo largo del día.

hiit-para-gimnasio-1

RELACIONADA: ¿Qué es HIIT?

Otra de las razones por las que el HIIT se ha popularizado, tiene que ver con que es una de las mejores maneras de mejorar la resistencia. Esto es debido a que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad mejoran la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Al metabolizar la glucosa de una forma más efectiva, nuestra resistencia mejora cuantitativamente.

RELACIONADA: ¿Cuál es el mejor equipo para entrenamientos HIIT?

¿Aún no te convences de incluir en tu gimnasio clases de HIIT?

Lee esto y convéncete: los entrenamientos HIIT son ideales para personas que no tienen mucho tiempo. Existen rutinas de tan solo 20 minutos e incluso hay estudios que demuestran que con sólo esta cantidad de tiempo es posible lograr mejores resultados que trotando una hora.

RELACIONADA: Tipos de entrenamientos HIIT.

Según un estudio realizado por la ACSM (American College of Sports Medicine), tras 2 semanas de intervalos de alta intensidad, mejora la capacidad aeróbica tanto como 6-8 semanas de entrenamiento de larga duración.

Ventajas para tu gimnasio.

Otra razón por la que deberías incluir un área funcional, destinada a impartir entrenamientos HIIT, es que al ser muy versátiles en cuanto a equipo se refiere es posible atender la demanda de una clase grupal en horas pico. Asimismo, el equipo que se utiliza para los entrenamientos HIIT es más barato y fácil de usar que las estaciones de peso libre y peso integrado.

 

MEJOR EQUIPO PARA ENTRENAMIENTOS HIIT

skierg1 caminadora1 bicicleta1 remo1
Skierg Caminadora sin motor Bicicleta de aire Máquina de remo
Cotízalo aquí. Cotízalo aquí. Cotízala aquí. Cotízalo aquí.

RELACIONADA: El mejor equipo para entrenamientos HIIT.

Cotiza tu estudio HIIT ahora mismo.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

El mejor entrenamiento HIIT en caminadora.

Implementa entrenamientos HIIT con una baja inversión.

Cotiza un área de entrenamiento HIIT.