¿Qué es mejor para cardio elípticas o caminadoras?

06-mar-2020 18:50:19

Lectura: 5 min

Independientemente de que seas operador o usuario de gimnasio, siempre surgirá, de una manera u otra, la duda sobre qué equipo es mejor para los entrenamientos cardiovasculares: si una caminadora o una elíptica.

En Sport Solutions creemos que el éxito de todo programa de entrenamiento radica en que el usuario se divierta, independientemente de lo que diga la ciencia sobre cada equipo. Es por eso que decidimos presentarte las ventajas de cada uno de los equipos para que tú decidas qué equipo poner en tu gimnasio, en caso de que seas operador; o qué equipo te conviene más, si eres usuario.

Caminadoras FREEMOTION

  • Experiencia – El software iFit, así como los programas precargados con los que cuentan las caminadoras FREEMOTION, pueden producir una auténtica experiencia a tus clientes, ya que les permite seguir distintos entrenamientos, con distintas intensidades, duraciones y objetivos, grabados alrededor del mundo por entrenadores expertos. Asimismo, tus usuarios podrán elegir de entre una gran variedad de programas para entrenar con base en sus objetivos. Desde un ligero trote para calentar, hasta desafiantes entrenamientos de intervalos. 
    freemotion-incline-trainer-ifit-m3
  • Inclinación FREEMOTION cuenta con una amplia gama de productos, todos con características únicas que harán que tus usuarios no quieran bajarse. Por ejemplo, la caminadora Incline Trainer es una caminadora capaz de alcanzar una inclinación de hasta 30%, lo que permite trabajar más grupos musculares del tren inferior y de maneras distintas. De igual manera, la caminadora Incline Trainer incorpora una declinación de hasta -3% y gracias a sus controles de un solo toque, les permiten a tus usuarios variar la inclinación en cuestión de segundos.   

RELACIOMADA: ¿Cuál es el mejor equipo para fortalecer las piernas?

  • Amortiguamiento –Otro ejemplo de la variedad de equipos con los que cuenta FREEMOTION, es la caminadora REFLEX. Ésta cuenta con el sistema de amortiguamiento más avanzado del mercado, ideal para usuarios preocupados por el impacto en las articulaciones provocado por correr.
    freemotion-t109b-reflex-m1

RELACIONADA: Freemotion REFLEX, la caminadora con el mejor amortiguamiento

  • Velocidad – Todas las caminadoras FREEMOTION alcanzan una velocidad de hasta 20 kph e incorporan botones para cambiar la velocidad con un solo toque, ideal para entrenamientos de intervalos.    

Elípticas Octane

  • Seguridad – Hoy en día son más los clientes que buscan un entrenamiento con menos impacto articular, por esta razón el movimiento suave de las elípticas Octane, ofrecen un intenso entrenamiento con menos esfuerzo percibido, ya que reduce el impacto en las rodillas, caderas y espalda, manteniendo un buen nivel de quema de calorías y frecuencia cardiaca.

 RELACIONADA: Octane, la mejor elíptica para perder peso

  • Cardio y Fuerza – Las elípticas Octane te proporcionan un entrenamiento integral, ya que gracias al Entrenamiento Cross Circuit integrado, único de Octane puedes combinar fuerza y cardio en un mismo equipo.
    octane-pro-3700-classic
  • Factor de diversión - Las elípticas Octane logran mantener el ejercicio un poco más interesante permitiendo al usuario incrementar el nivel de resistencia y la velocidad, mientras cuenta con la opción de revertir los pedales y ejercitar los músculos de una manera diferente.

RELACIONADA: Octane, la elíptica favorita de SmartFit

Conclusión: si eres operador de un gimnasio, lo mejor es ofrecer una amplia variedad de caminadoras y elípticas para que tus usuarios decidan en qué equipo prefieren realizar sus entrenamientos cardiovasculares.

Cotízalas en Sport Solutions.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Qué son los entrenamientos por aceleración

Stages SOLO, la bici para practicar indoor cycling de manera individual

Cómo montar un gimnasio completo

Categorías: Fitness, Apertura de gimnasio, Freemotion, gym equipment, Caminadoras, octane, elipticas