¿Qué es un estudio boutique?

06-ago-2019 15:30:39

Lectura: 5 min

Los estudios boutique son probablemente la manera más viable de incorporarse a la industria del fitness. Si buscas dar el salto y abrir tu propio estudio, revisa esta guía de cómo debes hacerlo.

¿Qué es un estudio boutique?  

De manera resumida, los estudios boutique son gimnasios pequeños que ofrecen clases grupales enfocadas en uno o dos protocolos de entrenamiento. Actualmente, los protocolos más populares son HIIT, indoor cycling, entrenamientos funcionales y barre. Y mientras que los gimnasios tradicionales, los de box y los entrenadores personales se enfocan en el individuo, los estudios boutique hacen un gran énfasis en la comunidad y en los entrenamientos conjuntos.

RELACIONADA: Esto es lo que debes saber sobre los estudios HIIT.

Los estudios boutique comenzaron a surgir a finales de los 90s, con exponentes como Barry’s Bootcamp y Orangetheory. La premisa se basó en ofrecer experiencias distintas a las que se podían encontrar en los gimnasios tradicionales. Por ejemplo, el entrenamiento en Barry’s Bootcamp consiste en un entrenamiento estilo militar de una hora, en un espacio similar a un antro, muy distinto al ruido de los fierros y a los gruñidos que encuentras en una sala de pesas tradicional.

Hoy en día, estudios como SoulCycle, la obsesión de cualquier fanático del bike dance, no ha dejado de crecer en popularidad al punto que es uno de los modelos más imitados a nivel mundial. 

estudios-boutique-fitness-1

RELACIONADA: Indoor cycling, uno de los mejores modelos de negocio.

¿Por qué son tan exitosos los estudios boutique?

Existen una serie de factores por el que los estudios se están popularizando más que los gimnasios tradicionales. Según una encuesta, realizada por Les Milles y Nielsen, 63 por ciento de las personas que asisten a los estudios boutique lo hacen en busca del aspecto comunitario, mientras que el 47 por ciento restante lo hace por la atmósfera del entrenamiento. Estos dos factores juegan un papel muy importante en el éxito de los estudios.

Para quienes aún no se deciden por entrar al gym, la atmósfera enérgica y el componente social de los estudios boutique puede ser el elemento clave de la decisión. Si a eso le añades la música, el entusiasta instructor y la camaradería, te queda como resultado una potente mezcla de diversión y ejercicio.

Otro importante factor en el éxito de los estudios boutique es su alta especialización y naturaleza flexible, algo que atrae a las generaciones más jóvenes de usuarios. Esto es algo que los gimnasios tradicionales, con sus rígidos modelos de entrenamiento y contratos de inscripción no pueden ofrecer.

estudios-boutique-fitness-2

RELACIONADA: Cómo montar un montar un gimnasio funcional con HIIT.

En un estudio boutique, una persona puede elegir ir de concepto en concepto, probando entrenamientos HIIT un día, e indoor cycling al siguiente, culminando una semana de variedad con una relajante sesión de yoga.

Además, los estudios boutique explotan la necesidad de las generaciones más jóvenes de compartir momentos saludables en ambientes instagrameables, convirtiendo a los estudios en la elección de los millennials.

RELACIONADA: El equipo preferido de los estudios boutique.

¿Quieres abrir tu propio estudio boutique?

No necesitas quebrarte la cabeza pensando en un innovador modelo de entrenamiento. Tampoco necesitas pagar miles de dólares para abrir una franquicia. En Sport Solutions tenemos opciones de estudios HIIT que se ajustan a tu presupuesto y espacio. Asimismo, podemos ofrecerte un manual HIIT, junto con capacitación y experiencias en tus instalaciones para que tu negocio inicie de la mejor manera.

Cotiza tu estudio boutique ahora mismo.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Más equipo en menos espacio.

Gana más dinero con camas de hidromasaje en tu gimnasio.

Secretos para tener un estudio de indoor cycling exitoso.

Categorías: Apertura de gimnasio