¿En qué debes fijarte antes de comprar equipo de gimnasio seminuevo?

08-feb-2019 9:00:00

Lectura: 5 min

en-que-fijarte-antes-de-comprar-equipo-de-gimnasio-seminuevo.png

Comprar equipo para gimnasio representa una fuerte inversión, por lo que se debe buscar, cotizar y analizar todas las opciones disponibles, entre ellas, el equipo seminuevo

Considerar la compra de un equipo para gimnasio usado puede traer grandes ventajas, por ejemplo, puedes tener acceso a máquinas o marcas Premium a un costo más bajo, pero lo más importante es tener un objetivo claro de la inversión que realizarás.

 

Con el objetivo y una idea presupuestal clara, el siguiente paso es buscar un buen distribuidor de equipo para gimnasio seminuevo. Siempre será mejor acudir con proveedores experimentados que adquirir las máquinas de forma individual, pero particularmente con el equipo usado es importante que más que un vendedor, encuentres un aliado para tu negocio.

Un buen proveedor de equipo seminuevo debe ofrecerte por lo menos estos servicios:

  • Venta de refacciones originales.
  • Garantía de calidad mecánica.
  • Inspección y mantenimiento profesional de las máquinas.

Tu distribuidor debe ayudarte a elegir máquinas que sean atractivas y funcionen durante varios años usándolas continuamente.

¿Qué aparatos necesitas para tu gimnasio?

De acuerdo al entrenamiento que desees ofrecer será el equipamiento que necesites, por ejemplo, el equipo de cardio para quemar calorías o las barras para fortalecer músculos, son indispensables en un gimnasio comercial.

Elige marcas de calidad

Adquirir marcas Premium te ahorrará dinero a largo plazo, porque los aparatos están fabricados con altos estándares de calidad y durarán más tiempo. Aunque sean buenas marcas, asegúrate de preguntar de dónde proviene el equipo y cómo se utilizó antes. 

Comprueba el desgaste de las máquinas

Si ya tomaste la decisión de comprar equipo seminuevo, revisa bien los aparatos de gimnasio para detectar cualquier daño, desgaste excesivo, grietas, óxido u otros defectos. Asegúrate de que todo funcione como debería, comprueba que los cables no estén desgastados y que las piezas metálicas o de plástico no estén deterioradas. 

Cómo financiar tu inversión

Es posible reducir el costo total si compras o arriendas todo lo que necesitas en una misma empresa. Algunos especialistas en venta de equipo para gimnasio seminuevo ofrecen programas de arrendamiento que reducirán tus gastos mensuales y, al final, te dan la opción de entregar el equipo o comprarlo a un precio razonable.

De hecho, es más fácil obtener financiamiento para equipo seminuevo porque la transacción total es menor al importe del equipo nuevo.  

>>Conoce más ventajas de comprar equipo de gimnasio usado<<

Sabemos que muchos emprendedores necesitan financiamiento e incluso asesoría para desarrollar tu plan de negocios, estableciendo un presupuesto realista para emprender tu gimnasio.

En Sport Solutions entendemos la importancia de invertir en equipos de fitness, por lo que ofrecemos acompañamiento para que encuentres la solución adecuada para tu negocio.

PONTE EN CONTACTO  CON NOSOTROS 

Categorías: Renovación de gimansio