Stages, la mejor bicicleta del mercado para spinning

21-sep-2018 10:05:55

Lectura: 5 min

La calidad en el equipo de gimnasio es fundamental para un gimnasio, pero en los estudios de spinning es mucho más marcado este aspecto, ya que no importa qué tan innovadoras u originales sean las clases, se requiere de bicicletas que marquen la diferencia y vayan acorde a la calidad de las clases.

Para este tipo de negocios las bicicletas Stages se han diferenciado del resto y por ello algunos de los mejores gimnasios del mundo las emplean. La marca Stages Cycling ha llegado al mercado mexicano y aquí te compartimos por qué es la mejor bicicleta para spinning.

 

Innovación

Las bicicletas Stages están diseñadas de la mano de profesionales de ciclismo por lo que cumplen los estándares más rigurosos de funcionamiento.

Por ejemplo, gracias a su sistema de cadena dentada de carbono, brindan la sensación de rodar por una carretera, y lo mejor, es que este sistema no necesita mantenimiento alguno.

Asimismo, tienen la capacidad de medir de manera precisa la potencia que emplea el usuario. Con un potenciómetro, diseñado con tecnología similar a la utilizada en la industria aeroespacial, se determina de forma exacta la fuerza aplicada al pedal, o torque, lo que ayuda a indicar el rendimiento de los ciclistas.

Esta herramienta fue supervisada por el equipo profesional de ciclismo británico Team Sky. De acuerdo a los entrenadores, conocer este tipo de datos es crucial para determinar el enfoque de los entrenamientos. 

Al ser diseñada para las más exigentes competencias de ciclismo en el mundo, también cuenta con un sistema de resistencia magnético. Es decir, a través de acercar o alejar un imán que se encuentra en la rueda delantera es posible realizar micro ajustes de resistencia.

Aunque se trate de herramientas diseñadas para profesionales, bien se pueden utilizar para entrenamientos funcionales o clases tradicionales de spinning, pues de esta manera los usuarios pueden tener una atención más personalizada y los instructores pueden crear rutinas o estrategias para lograr los resultados buscados de manera más eficiente.

>>Conoce a detalle cómo es que las bicicletas Stages miden la potencia<<

Diferencia a trabajar con ritmo cardiaco

El medir la potencia del ciclista es una funcionalidad innovadora ya que, a diferencia de los entrenamientos basados en ritmo cardiaco, no es afectada por variables fisiológicas como el estrés, la falta de sueño, la cafeína, la temperatura, la hora del día, la hidratación y otros factores.

La medición de la salida de potencia le dice al ciclista cuánto trabajo se está haciendo en el momento; exactamente qué beneficio está obteniendo ese trabajo, y puede mostrar la condición física ganada con el tiempo, así como los cambios en el nivel de fatiga.

Materiales y su bajo mantenimiento

Uno de los principales atractivos de las bicicletas Stages es el bajo mantenimiento que necesitan. Estas máquinas sólo requieren de una lubricación en los postes del asiento y volante una vez al mes para que bajen y suban de manera sencilla y suave.

A diferencia de la mayoría de las bicicletas de ciclismo indoor, no hace falta ajustar la cadena de transmisión, que además posee una garantía de 10 años.

De igual forma, la consola con la que cuenta el modelo SC3 posee una batería autorecargable con el pedaleo, por lo que no se requieren baterías. Los modelos SC2 y SC1 no incluyen la consola, pero puede agregarse con costo adicional. En caso de hacerlo estas consolas vendrán con baterías y cuando se agoten deberán reemplazarse.

Todos los modelos están hechos de aluminio, lo que las hace lo suficientemente sólidas para un uso continuo y prolongado, y al mismo tiempo son tan livianas para una fácil manipulación dentro del gimnasio.

Más funcionalidades de las bicicletas stages

  • Palanca de ajuste de resistencia rápido (Sprint Shift) que permite macro ajustes de resistencia, especial para entrenamientos por intervalos.
  • Conexión Bluetooth desde el potenciómetro a la consola, que proporciona conectividad para información en tiempo real.

Contáctanos para conocer más sobre las marcas de bicicletas de excelencia. En Sport Solutions, proveedor experto en equipo para gimnasio, te asesoramos sobre el mejor equipo y las mejores prácticas para la apertura, renovación gestión de tu gimnasio.

VER TODOS LOS   PAQUETES PARA ESTUDIOS >

Categorías: Equipo y Accesorios