Tendencias del fitness para 2020

09-ene-2020 18:51:19

Lectura: 5 min

HI-LIT

Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad y bajo impacto (HILIT, por sus siglas en inglés) buscarán ser aún más populares que hermanos con impacto (HIIT). Los HILIT engloba los beneficios del HIIT (eficiente quema calórica, incremento de la tasa metabólica, mejor consumo de oxígeno y la reducción del ritmo cardiaco, de la presión sanguínea y del nivel de azúcar en la sangre) en un ambiente libre de impacto, lo que reduce el estrés en las articulaciones. Son entrenamientos que le permiten a los atletas dar su 100 por ciento, preservando sus cuerpos para que duren más y para que se recuperen más rápido luego de entrenar.

tendencias-fitness-1

Este tipo de entrenamientos son ideales para corredores, crossfiteros y todo tipo de atleta que somete a sus articulaciones a demasiado impacto con sus entrenamientos. La máquina de remo es un equipo perfecto para los entrenamientos HILIT. Es un ejercicio de bajo impacto y que ejercita los grupos musculares más importantes del cuerpo (involucrando más del 85% de los músculos del cuerpo en cada ejecución), permitiendo a los atletas obtener el máximo beneficio de su rutina, sin someter a sus articulaciones al impacto.

RELACIONADA: Tipos de estudios HIIT

Entrenamientos grupales

Tiene sentido que las personas estén buscando formas de conectarse con otros a través de nuevas vías. Combinar su compromiso de hacer ejercicio y mantenerse activo junto con un muy necesario tiempo de convivencia es una excelente manera de adaptar ambas cosas a un estilo de vida ocupado. Entre las clases grupales que serán tendencia el próximo año se encuentran: el indoor cycling y los entrenamientos HIIT como los de Orangetheory Fitness.

Los trampolines

Durante mucho tiempo fueron una manera secreta de que los niños hicieran algo de ejercicio. Ahora, pueden formar parte activa de tu entrenamiento cardiovascular. Clases grupales con mini trampolines están apareciendo por todo el mundo y estamos seguros de que no tardan en llegar a México. Estas clases consisten de saltos coreografiados de bajo impacto y alta intensidad. De igual manera, hay muchos entrenamientos con mini trampolín en línea, así que si no quieres inscribirte a un estudio o gimnasio, sólo debes comprar el tuyo para poder entrenar en casa.

Entrenamientos en plataformas vibratorias

¿Sabes cómo hacer más desafiantes tus ejercicios? Hacerlos sobre una plataforma vibratoria. Los entrenamientos en plataformas vibratorias están de regreso y buscan reducir el tiempo en que mejoras tu condición física o te recuperas de lesiones. Las plataformas PowerPlate son las más famosas y de mejor calidad y te ayudarán a divertirte ya hacer ejercicio de manera más eficiente.

RELACIONADA: Beneficios de los entrenamientos por aceleración.

A escalar

La máquina Vertical Climber, requiere que los usuarios pisen y muevan sus brazos al mismo tiempo y ha existido durante décadas. Sin embargo, este desafiante equipo, que LeBron James Ama, está disponible en una clase grupal de acondicionamiento físico con música emocionante y pantallas de luces.

equipo-para-gimnasio-xebex-climber-g1

Así que, no importa qué tendencia adoptes, siempre y cuando aproveches cualquiera para ofrecerle a la gente la actividad que están buscando.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ventajas de entrenar indoor cycling con potenciómetro

Los estudios que revolucionaron la industria del fitness: Orangetheory

Tipos de mantenimiento para gimnasio

Categorías: Entrenamiento funcional, Apertura de gimnasio, Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio, hiit, gym equipment, orangetheory fitness, estudios boutique