6 Tendencias del fitness para ganar dinero en tu gimnasio

22-abr-2019 18:22:14

Lectura: 5 min

Aún no es tarde para que hagas las modificaciones pertinentes en tu gimnasio o estudio fitness y aumentes la retención de usuarios. El American College of Sports Medicine encuestó a miles de profesionales del fitness para determinar cuáles serían las tendencias para este año. Aquí te las dejamos.

1.- Tecnología portátil

tendencias-fitness-4

Como relojes inteligentes, monitores de actividad física, monitores cardiacos y más. Al parecer la combinación de ejercicio y tecnología llegó para quedarse, así que no es una mala idea que lo consideres para tu gimnasio. Estudios como Orange Theory lo implementaron ya y son de los conceptos más populares del mundo.

 2.- Entrenamientos grupales

tendencias-fitness-5

El ACSM define los entrenamientos grupales como cualquier clase con más de cinco participantes. Estos aparecieron entre las tendencias de 2017 y desde entonces se han mantenido constantes.

 3.- HIIT (Entrenamientos de intervalos de alta intensidad).

El HIIT cobró relevancia en 2018 y los expertos aseguran que este tipo de entrenamientos seguirán desempeñando un papel importante en la industria. Según el ACSM, los HIIT “involucran periodos cortos de actividad a alta intensidad, con periodos de descanso o recuperación.” Regularmente duran entre 30 y 45 minutos, aunque pueden durar más; sin embargo, el punto es que sean entrenamientos rápidos y eficientes.

RELACIONADA: ¿Qué es mejor el cardio o el HIIT?

4.- Ejercicios de peso corporal

Esta modalidad utiliza sólo el peso corporal (lagartijas y dominadas, por ejemplo) para hacerte sudar. Este tipo de entrenamientos son geniales si no tienes mucho tiempo o espacio para entrenar.

5.- Emplear a profesionales certificados

tendencias-fitness-3

A medida que esta industria crece, se ha acrecentado la importancia de contratar profesionales certificados en acondicionamiento o fortalecimiento físico. El ACSM asegura que durante todo 2019 la industria seguirá haciendo una prioridad el contratar profesionales acreditados en programas educativos o certificaciones. No más “bro science”.

6.- Estudios de entrenamientos funcionales

Es de los sistemas más prácticos y durante los últimos dos años ha tenido un auge importante, con estudios como Commando y Beatness, marcando la pauta. Una buena opción para evitar perder usuarios contra estos estudios, es implementar clases de entrenamientos funcionales en tu gimnasio.

RELACIONADA: Cómo abrir un gimnasio funcional.

7.- Estudios de indoor cycling

tendencias-fitness-2

Así como ocurre con los estudios funcionales, los de indoor cycling ofrecen alternativas dinámicas y atractivas que los diferencian de las clases de spinning tradicionales. Regularmente, estos estudios suelen ser más caros y están enfocados más en la experiencia que en el rendimiento. Así como ocurre con los estudios funcionales, puedes evitar perder usuarios contra ellos si implementas clases similares en tu gimnasio.

RELACIONADA: Cuánto cuesta abrir un estudio de indoor cycling.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

6 Errores que no debes cometer si tienes un gimnasio.

Cómo mejorar la retención de usuarios en tu gimnasio.

Cómo tener más usuarios en tu gimnasio.

Categorías: Apertura de gimnasio, Renovación de gimnasio