Elípticas tipo bicicleta o escaladora, ¿cuál es mejor?

10-ago-2018 10:00:00

Lectura: 5 min

Existen dos tipos principales de elípticas: elípticas tipo bicicleta y tipo escaladoras. Decidir cuál es la mejor depende del tipo de entrenamiento que ofrezcas en tu gimnasio, y las necesidades de tus usuarios.La elíptica es uno de los equipos para gimnasio más populares y utilizados. Su versatilidad para adaptarse a cada usuario sin importar su edad y tipo de entrenamiento, así como su capacidad para trabajar diversas partes del cuerpo hace que sea aparato imprescindible.

Lo ideal es contar con ambas y así ofrecer todos los beneficios posibles a tus usuarios, pero si comienzas tu negocio o quieres renovar tu gym, y no sabes con cuál sería mejor comenzar, aquí te informamos de sus características para que decidas qué equipo para gimnasio te conviene.

Elípticas tipo Escaladoras

Las elípticas tipo escaladoras nos ayudan a trabajar la zona baja del cuerpo en diferentes intensidades. Ayudan a mejora el ritmo cardíaco y la ventilación aumentan al subir escaleras más de lo que piensa. Con el uso continuo de una escaladora, la sangre tarda menos en llegar a los músculos que se trabajan, aumentando la resistencia cardiovascular.       

Usualmente están pensadas para realizar rutinas de alta y de moderada intensidad, por lo que puede ser utilizada por usuarios de cualquier nivel.

Si ofreces clases de entrenamiento de alta intensidad (HIIT), este es un equipo ideal, ya que ayuda a tonificar y trabajar, con menos impacto, la parte inferior del cuerpo. Asimismo, al ser más pequeña que el resto del equipo para gimnasio es fácil de colocar y ocupa menos espacio.

Elípticas tipo bicicleta

Estas son más comunes verlas en todo tipo de gimnasio. Permite trabajar el cuerpo casi al completo, ya que proporciona un entrenamiento de fuerza y un ejercicio aeróbico de bajo impacto.

Hasta las elípticas más económicas monitorean la frecuencia cardiaca y el rendimiento de términos de velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas. La mayor parte de los modelos también permiten ser programados para entrenamientos personalizados.

Si buscas ofrecer un valor agregado, busca equipos que tengan programas predefinidos para optimizar los entrenamientos y alcanzar los objetivos específicos de tus usuarios. Algunas elípticas vienen equipadas con rampas de inclinación ajustable que permiten variar la intensidad del ejercicio y del trabajo muscular.

Otros modelos más modernos vienen con ventiladores de refrigeración, puertos USB y pantallas LED; monitores de TV o altavoces integrados que pueden conectarse a reproductores MP3 para reproducir música durante el ejercicio, perfectas para clases especiales o si buscas construir un ambiente especial en tu gimnasio.

>>>Conoce 10 ideas innovadoras para tu gimnasio<<<

¿Qué elíptica es mejor?

Dependerá de tus necesidades y el perfil de usuario que tenga tu gimnasio la decisión de qué tipo de elíptica es mejor. Para estudios funcionales o de entrenamientos de alta intensidad la escaladora es un complemento perfecto tanto por su funcionalidad, como por su tamaño.

Por otro lado, si tienes un gym 360, la elíptica tradicional es un equipo que estás obligado a tener. Sólo asegúrate de que el modelo y sus funcionalidades vayan acorde a tu gimnasio.

>>>Conoce cómo elegir la mejor elíptica<<<

Para tomar la mejor decisión es importante estar bien informado y contar con la mejor asesoría posible. En Sport Solutions contamos con la experiencia y respaldo de equipar a algunos de los mejores clubes, gimnasios y centros deportivos de México. Contáctanos y consulta nuestros servicios.

CONOCE MÁS SOBRE  NUESTRA ASESORÍA INTEGRAL

Categorías: Apertura de gimnasio